jueves, 16 de julio de 2009

¿Un cheque en blanco?

El PP me ha enseñado a dejar las lealtades de partido al margen. Lo he sido con este partido durante muchos años. Yo no he modificado mis ideas y principios en lo sustancial. El PP parece que sí.

1) No estoy a favor del aborto. - ¿Qué piensa hacer el PP con respecto a este tema? ¿lo sabe alguien? - Sobre todo, me pregunto qué es lo que ha hecho durante su etapa de gobierno........ Dejar las cosas igual que estaban, y apartar la mirada de las clínicas abortistas.

2) Estoy a favor de la independencia de los poderes del Estado.- ¿Qué piensa hacer el PP con respecto a este tema? ¿lo sabe alguien? - Sobre todo, me pregunto por qué el Ministro Michavila llegó a un "apaño" con el P$OE, en vez de desarrollar una mayor independencia, como exige la Constitución.

3) Estoy a favor de la libertad de expresión.- ¿Qué piensa hacer el PP con respecto a este tema? ¿lo sabe alguien? - Sobre todo, me pregunto por qué el PP ha colaborado en poner presión sobre la COPE, aunque no estuviera cómodo con esta emisora, y apoyar "de tapadillo" la rescisión de FJL....... ¿Por qué no ha defendido su libertad de expresión, como Winston Churchill que estaba dispuesto a dar la vida para que sus oponentes políticos pudieran expresar con libertad sus ideas.

4) No estoy dispuesto a que se adopten posturas de debilidad, y templar gaitas con un P$OE que siempre exige tolerancia mientras no se les lleve la contraria, pero solo saben hablar con el leguaje de la mentira contumaz, la deslealtad con España, y con hechos consumados............ ¿Cuantas veces ha engañado ZP a Rajoy? ¿todavía no lo conoce?

5) Apoyo un "liberalismo clásico", no un "liberalismo romántico" y post-moderno. - ¿Qué piensa hacer el PP con respecto a su filosofía política? ¿lo sabe alguien? - Sobre todo, me pregunto si sigue con su postura de que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya", según declaró efusivamente en Elche.

6) ¿Y con la Educación para la Ciudadanía? ¿Qué piensa hacer el Sr. Rajoy?....... ¿lo sabe alguien?...........¿darla en inglés?

7) ¿Y con la enseñanza del catalán en Valencia? ¿Qué piensa hacer el Sr. Rajoy?....... ¿lo sabe alguien?...........¿hablarlo en la intimidad?.

Rajoy autoriza a las Comunidades que cada una defienda como considere más oportuno a sus ciudadanos en la votación del Plan Financiero. Esperanza Aguirre, decide votar que NO !....... No ha pasado un día del ofrecimiento de Rajoy, y la ha obligado a abstenerse....... ¿son esas las ideas claras de Rajoy?

Me disgustaría no seguir votando al PP, pero de aquí en adelante el Sr. Rajoy se tendrá que ganar mi voto porque.......... ¿y si se marcha después de las elecciones a Mexico y cambia de talante para hacer otras cosas de las que me ha prometido?.Sí, España va mal, y el Sr. Rajoy no va al volante, estamos de acuerdo, pero va de co-piloto y no tiene su mapa claro. O bien, no nos la mostrado.

Es difícil ganar confianza, pero muy fácil perderla. Sobre todo, es más difícil recuperarla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón de tener tantas dudas sobre el PP, pero tengo muchísimas más con el PSOE que sigue teniendo una vena anti cristiana total.

En cuanto a Rajoy creo que es una persona honrada y lo está haciendo bien. Tiene muchos enemigos dentro de su partido que en culaquier momento le ponen la zancadilla.

De todos los que conozco que puedan mejorarlo sólo lo cambiaría por Mayor Oreja.

En cuanto a la COPE los comentarios de FJS eran totalemente contrarios a la caridad cristiana, tanto los que hacía en contra de Rajoy y de Zapatero. La libertad de expresión tiene como límite el respeto a las personas aunque sean cargos públicos y es necesario que se critiquen las cosas que hacen mal

Anónimo dijo...

Habrá que ver cómo se comporta el PP de aquí a las próximas elecciones.