No hay novedad, queridos ciudadanos, acaba de presentarse una iniciativa privada que dice pretender ayudar a que España salga de la crisis. Se trata de una campaña mediática de sensibilización social titulada ''Esto solo lo arreglamos entre todos'', impulsada por la Fundación Confianza.
La campaña, con un presupuesto de 4 millones de euros - 665 millones de las antiguas pesetas-, que seguro aportarán desinteresadamente sus promotores, no parece tener otra cosa que vender y proponer que la sociedad española cambie de talante. - Por si no teníamos bastante con Zapatero, aquí tenemos a un grupo de generosos y altruistas empresarios, titiriteros millonarios y multinacionales que, junto con Zapatero, también opinan que los españoles no debemos criticar tanto, ni poner mala cara y quejarnos, cuando nos quedamos en paro o contemplemos el paisaje actual de nuestro país. Que la forma de salir de la crisis es cambiando de talante y otorgando un cheque de confianza en blanco, sin necesidad de que la Administración mueva ficha. Por lo que dicen, solo nosotros lo arreglamos, es cuestión nuestra, no hace falta que el Gobierno haga ni corrija nada, podemos seguir votando a los mismos. Debemos ser nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que cambiar de talante y no ser pesados. Exigir y reclamar al Gobierno y a los Sindicatos, eso es de mala educación, y de ciudadanos antipatriotas.
No hay novedad, queridos ciudadanos, las declaraciones del presidente de la Fundación Confianza y promotor de la campaña, el también Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, ex-ministro socialista de Comercio y Turismo, son meridianamente claras: "La campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis"…… "Hay que traspasar las barreras del mundo político para que los ciudadanos hagan lo que tengan que hacer”……… ¿Está clara la adivinanza?
No hay novedad, no, otro de sus principales promotores, el político de Convergencia i Unió de Cataluña, Miquel Roca i Junyent, conocido por su perfil de negociador político, indica también: "Basta ya de decir que esto está muy complicado, el mundo está mirando a España con una cierta sonrisa y hay que decirle que el país no ha perdido la confianza en sí mismo y en el futuro"…….. ¿Queda más clara la adivinanza sobre lo que han de hacer los ciudadanos?
No hay novedad, no, un tercer promotor, Antonio Garrigues Walker, de los Garrigues Walker de "toda la vida", presidente del conocido bufete “Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios”, miembro de la opaca, aunque elocuente, Comisión Trilateral vinculada al Club de Bilderberg, y colaborador de Miquel Roca Junyent en la fracasada iniciativa política del Partido Democrático Reformista en 1984, también señala que España "no tiene el derecho a aceptar el pesimismo y está en condiciones de hacer grandes cosas"……. Este prestigioso jurista, ¿sabrá lo qué quiere decir con eso de “no tener derecho a aceptar pesimismo….” ? ¿”derecho a aceptar pesimismo….” ?............. ¿Se nos han disipado las dudas que todavía nos quedaban?
No hay novedad, no, detrás de Guillermo de la Dehesa, otro promotor comprometido con el “buenismo” de los que se dedican a decir cosas que suenan bien, también hay un grupo de grandes firmas y compañías, Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, y Seopan, que participan en la campaña………….. Como vemos, instituciones tradicionalmente desprendidas que nunca esperan una contrapartida por cada euro que emplean y que les ha entrado una inusitada inquietud por nuestro optimismo. - Ahora, si que ya no podemos decir que no entendemos de lo que se trata. Pero veamos qué es lo que concretamente solicitan a la sociedad, y a cada uno de nosotros…….
¿Qué proponen que hagamos? …. Pues, la página “web” de la campaña aporta tres revolucionarias sugerencias de estos "gurús" para la resolución de situaciones de crisis económicas que los deben haber dejado despeinados: 1º Que cada ciudadano difunda los contenidos de dicha página, 2º Que les hagamos llegar historias inspiradoras y 3º Que propongamos historias para arreglar esto…..., Puro I+D+I……. vamos, para darse de baja de este país por el nivel de profesionalidad socio-económica de los políticos y empresarios aquí representados !!!
No, no hay novedad, queridos ciudadanos, cuando cierren tu empresa y te quedes en el paro, debes crecer en confianza; cuando te quiten los cuatrocientos euros de tu pensión y cobres menos debes sonreír; cuando suba el IVA el próximo mes de julio, contágiate de emoción; cuando el gobierno hipoteque a tus hijos y tus nietos durante varias generaciones con Deuda Pública, supera el pesimismo; cuando dos, tres o cuatro meses de lo que ganas al año se lo lleven en impuestos para que los sindicatos paguen a sus liberados, para que la Administración pague los privilegios en pensiones de los diputados, los coches y las prebendas de los políticos, y que los partidos políticos financien sus campañas electorales, no te dejes llevar por el desánimo !!!……Tú, querido ciudadano español, cuando los “progres millonarios” y el Gobierno de ZP te propongan cambiar a un talante positivo, sonríe y no seas un malhumorado. Esto solo lo arreglamos entre todos nosotros. - Sobre todo, siéntete orgulloso porque lo arreglas tú, querido ciudadano, con los impuestos de tus dos, tres o cuatro meses de tus ingresos anuales, si todavía los tienes……., ¿No te das cuenta?........ sonríe, y no pongas mala cara, no seas cenizo, no estropees la fiesta !!!
No hay novedad, queridos ciudadanos, esta campaña viene a ser la sublimación civil del espíritu abierto y optimista de la indigencia intelectual de Zapatero, que ha convencido a todas las fuerzas vivas de que ni hace falta reforma laboral, ni control del déficit publico, ni apoyo a los pequeños empresarios y autónomos, ni eliminación de ministerios y de sus gastos superfluos, ni revisión de la política de dependencia energética, ni protección del tejido industrial, ni aumento de la competitividad, ni invertir en una educación sólida para el día de mañana, ni que la Administración deje de mentirnos y haga las cosas con seriedad para evitar la incertidumbre, ni nada de nada. La solución de la crisis es pura y simplemente un ejercicio de voluntarismo y una cuestión de cambio de talante por parte de los ciudadanos españoles que esta campaña impulsará y propiciará con un buen programa de marketing social. Es una cuestión de repetir mil, dos mil veces, que estamos mejor que hace seis meses, que ZP tenía razón cuando nos decía que estábamos a la cabeza de la Champion’s League, que “yes we can”, que hemos de contagiarnos de esperanza unos a otros, que hay que recuperar la confianza y eliminar el pesimismo y el desánimo. En resumen, que debemos todos imitar la sonrisa de Zapatero, y hacer un esfuerzo por emular a Mr. Bean.
En vez de crear un fondo de ayuda para aquellos que se encuentran en situaciones extremas; en vez de ofrecer créditos blandos para emprendedores y autónomos que generen empleo; en vez de usar su fuerza para exigir a la Administración que tome medidas adecuadas, van y se gastan cuatro millones de euros de propaganda para pedir que los más afectados cambien de talante. Por supuesto, la campaña generará suculentos contratos a los de siempre, contratos que no crearán valor añadido ni riqueza alguna para el país. Cuatro millones de euros - 665 millones de las antiguas pesetas en pedir que cuatro millones de parados y sus familias cambien su talante ¿Tiene esto sentido?..... Mientras tanto……, esos parados y sus familias no llegan a final de mes ¿Tiene esto sentido?..... Mientras tanto……, se cierran empresas y negocios de modestos emprendedores y de autónomos por falta de financiación ¿Tiene esto sentido? ..... Mientras tanto……, Cáritas abriendo comedores para familias que no alcanzan para su manutención diaria ¿Tiene eso sentido?
Es verdad que la confianza y la buena predisposición ayudan a superar las dificultades, pero no resucitan a los muertos. El buen talante, la confianza, el ánimo, la buena predisposición social, deben ser fruto de la seguridad que generen nuestros responsables políticos y económicos, no de las artificiales campañas mediáticas que puedan llevar a cabo esos mismos responsables pidiendo que las víctimas de su irresponsabilidad sean “masocas”, sonrían, y cambien de talante ..... Pienso que esta gente no está bien de la cabeza, que no tienen los pies en el suelo o, peor, siento que son, cuando menos, unos irresponsables que ofenden a más de cuatro millones de parados con su propuesta y sus gastos. ¿Qué pretenden? ¿Poner a los cuatro millones de parados a contarnos la confianza y optimismo que respiran a final de mes, o a leer las historias de éxito profesional de otros señoritos millonarios?
Por mi parte, para no llorar, voy a aportar mi modesta contribución a la campaña con una canción "retro" titulada “No hay novedad, señora baronesa” que se hizo popular en los años cincuenta, y que hoy podemos escuchar con una sonrisa evocadora hacia una época que ya es pasado. Una época que los “progres millonarios” quieren que volvamos a vivir hogaño, haciéndonos sentir como la baronesa de antaño. - La letra de la canción tiene su aquél, y viene a resumir el espíritu de la nueva campaña ''Esto solo lo arreglamos entre todos''. La canción se puede escuchar entera abriendo este enlace, y activando el reproductor que aparece en la propia página. Escuchemos la música, a la vez que seguimos la letra:
La campaña, con un presupuesto de 4 millones de euros - 665 millones de las antiguas pesetas-, que seguro aportarán desinteresadamente sus promotores, no parece tener otra cosa que vender y proponer que la sociedad española cambie de talante. - Por si no teníamos bastante con Zapatero, aquí tenemos a un grupo de generosos y altruistas empresarios, titiriteros millonarios y multinacionales que, junto con Zapatero, también opinan que los españoles no debemos criticar tanto, ni poner mala cara y quejarnos, cuando nos quedamos en paro o contemplemos el paisaje actual de nuestro país. Que la forma de salir de la crisis es cambiando de talante y otorgando un cheque de confianza en blanco, sin necesidad de que la Administración mueva ficha. Por lo que dicen, solo nosotros lo arreglamos, es cuestión nuestra, no hace falta que el Gobierno haga ni corrija nada, podemos seguir votando a los mismos. Debemos ser nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que cambiar de talante y no ser pesados. Exigir y reclamar al Gobierno y a los Sindicatos, eso es de mala educación, y de ciudadanos antipatriotas.
No hay novedad, queridos ciudadanos, las declaraciones del presidente de la Fundación Confianza y promotor de la campaña, el también Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, ex-ministro socialista de Comercio y Turismo, son meridianamente claras: "La campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis"…… "Hay que traspasar las barreras del mundo político para que los ciudadanos hagan lo que tengan que hacer”……… ¿Está clara la adivinanza?
No hay novedad, no, otro de sus principales promotores, el político de Convergencia i Unió de Cataluña, Miquel Roca i Junyent, conocido por su perfil de negociador político, indica también: "Basta ya de decir que esto está muy complicado, el mundo está mirando a España con una cierta sonrisa y hay que decirle que el país no ha perdido la confianza en sí mismo y en el futuro"…….. ¿Queda más clara la adivinanza sobre lo que han de hacer los ciudadanos?
No hay novedad, no, un tercer promotor, Antonio Garrigues Walker, de los Garrigues Walker de "toda la vida", presidente del conocido bufete “Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios”, miembro de la opaca, aunque elocuente, Comisión Trilateral vinculada al Club de Bilderberg, y colaborador de Miquel Roca Junyent en la fracasada iniciativa política del Partido Democrático Reformista en 1984, también señala que España "no tiene el derecho a aceptar el pesimismo y está en condiciones de hacer grandes cosas"……. Este prestigioso jurista, ¿sabrá lo qué quiere decir con eso de “no tener derecho a aceptar pesimismo….” ? ¿”derecho a aceptar pesimismo….” ?............. ¿Se nos han disipado las dudas que todavía nos quedaban?
No hay novedad, no, detrás de Guillermo de la Dehesa, otro promotor comprometido con el “buenismo” de los que se dedican a decir cosas que suenan bien, también hay un grupo de grandes firmas y compañías, Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, y Seopan, que participan en la campaña………….. Como vemos, instituciones tradicionalmente desprendidas que nunca esperan una contrapartida por cada euro que emplean y que les ha entrado una inusitada inquietud por nuestro optimismo. - Ahora, si que ya no podemos decir que no entendemos de lo que se trata. Pero veamos qué es lo que concretamente solicitan a la sociedad, y a cada uno de nosotros…….
¿Qué proponen que hagamos? …. Pues, la página “web” de la campaña aporta tres revolucionarias sugerencias de estos "gurús" para la resolución de situaciones de crisis económicas que los deben haber dejado despeinados: 1º Que cada ciudadano difunda los contenidos de dicha página, 2º Que les hagamos llegar historias inspiradoras y 3º Que propongamos historias para arreglar esto…..., Puro I+D+I……. vamos, para darse de baja de este país por el nivel de profesionalidad socio-económica de los políticos y empresarios aquí representados !!!
No, no hay novedad, queridos ciudadanos, cuando cierren tu empresa y te quedes en el paro, debes crecer en confianza; cuando te quiten los cuatrocientos euros de tu pensión y cobres menos debes sonreír; cuando suba el IVA el próximo mes de julio, contágiate de emoción; cuando el gobierno hipoteque a tus hijos y tus nietos durante varias generaciones con Deuda Pública, supera el pesimismo; cuando dos, tres o cuatro meses de lo que ganas al año se lo lleven en impuestos para que los sindicatos paguen a sus liberados, para que la Administración pague los privilegios en pensiones de los diputados, los coches y las prebendas de los políticos, y que los partidos políticos financien sus campañas electorales, no te dejes llevar por el desánimo !!!……Tú, querido ciudadano español, cuando los “progres millonarios” y el Gobierno de ZP te propongan cambiar a un talante positivo, sonríe y no seas un malhumorado. Esto solo lo arreglamos entre todos nosotros. - Sobre todo, siéntete orgulloso porque lo arreglas tú, querido ciudadano, con los impuestos de tus dos, tres o cuatro meses de tus ingresos anuales, si todavía los tienes……., ¿No te das cuenta?........ sonríe, y no pongas mala cara, no seas cenizo, no estropees la fiesta !!!
No hay novedad, queridos ciudadanos, esta campaña viene a ser la sublimación civil del espíritu abierto y optimista de la indigencia intelectual de Zapatero, que ha convencido a todas las fuerzas vivas de que ni hace falta reforma laboral, ni control del déficit publico, ni apoyo a los pequeños empresarios y autónomos, ni eliminación de ministerios y de sus gastos superfluos, ni revisión de la política de dependencia energética, ni protección del tejido industrial, ni aumento de la competitividad, ni invertir en una educación sólida para el día de mañana, ni que la Administración deje de mentirnos y haga las cosas con seriedad para evitar la incertidumbre, ni nada de nada. La solución de la crisis es pura y simplemente un ejercicio de voluntarismo y una cuestión de cambio de talante por parte de los ciudadanos españoles que esta campaña impulsará y propiciará con un buen programa de marketing social. Es una cuestión de repetir mil, dos mil veces, que estamos mejor que hace seis meses, que ZP tenía razón cuando nos decía que estábamos a la cabeza de la Champion’s League, que “yes we can”, que hemos de contagiarnos de esperanza unos a otros, que hay que recuperar la confianza y eliminar el pesimismo y el desánimo. En resumen, que debemos todos imitar la sonrisa de Zapatero, y hacer un esfuerzo por emular a Mr. Bean.
En vez de crear un fondo de ayuda para aquellos que se encuentran en situaciones extremas; en vez de ofrecer créditos blandos para emprendedores y autónomos que generen empleo; en vez de usar su fuerza para exigir a la Administración que tome medidas adecuadas, van y se gastan cuatro millones de euros de propaganda para pedir que los más afectados cambien de talante. Por supuesto, la campaña generará suculentos contratos a los de siempre, contratos que no crearán valor añadido ni riqueza alguna para el país. Cuatro millones de euros - 665 millones de las antiguas pesetas en pedir que cuatro millones de parados y sus familias cambien su talante ¿Tiene esto sentido?..... Mientras tanto……, esos parados y sus familias no llegan a final de mes ¿Tiene esto sentido?..... Mientras tanto……, se cierran empresas y negocios de modestos emprendedores y de autónomos por falta de financiación ¿Tiene esto sentido? ..... Mientras tanto……, Cáritas abriendo comedores para familias que no alcanzan para su manutención diaria ¿Tiene eso sentido?
Es verdad que la confianza y la buena predisposición ayudan a superar las dificultades, pero no resucitan a los muertos. El buen talante, la confianza, el ánimo, la buena predisposición social, deben ser fruto de la seguridad que generen nuestros responsables políticos y económicos, no de las artificiales campañas mediáticas que puedan llevar a cabo esos mismos responsables pidiendo que las víctimas de su irresponsabilidad sean “masocas”, sonrían, y cambien de talante ..... Pienso que esta gente no está bien de la cabeza, que no tienen los pies en el suelo o, peor, siento que son, cuando menos, unos irresponsables que ofenden a más de cuatro millones de parados con su propuesta y sus gastos. ¿Qué pretenden? ¿Poner a los cuatro millones de parados a contarnos la confianza y optimismo que respiran a final de mes, o a leer las historias de éxito profesional de otros señoritos millonarios?
Por mi parte, para no llorar, voy a aportar mi modesta contribución a la campaña con una canción "retro" titulada “No hay novedad, señora baronesa” que se hizo popular en los años cincuenta, y que hoy podemos escuchar con una sonrisa evocadora hacia una época que ya es pasado. Una época que los “progres millonarios” quieren que volvamos a vivir hogaño, haciéndonos sentir como la baronesa de antaño. - La letra de la canción tiene su aquél, y viene a resumir el espíritu de la nueva campaña ''Esto solo lo arreglamos entre todos''. La canción se puede escuchar entera abriendo este enlace, y activando el reproductor que aparece en la propia página. Escuchemos la música, a la vez que seguimos la letra:
“No hay novedad, señora baronesa”
José, José aquí la Baronesa
que llegó anoche a la ciudad.
José, José dame por preguntarte
si en el palacio hay novedad.
.
¡No hay novedad, señora Baronesa
!no hay novedad, no hay novedad.
Sólo pasó que anoche la robaron
las perlas de su gran collar.
Y, que también un terremoto
a la techumbre hizo volar.
Por lo demás, aquí no pasa nada
¡No hay novedad, no hay novedad!
.
Ramón, Ramón, Ramón del alma mía
mi confianza pongo en ti.
Ramón, Ramón mi mente desvaría
dime que pasa por ahí.
.
¡No hay novedad, señora Baronesa
!no hay novedad, no hay novedad.
Sólo pasó que un rayo cayó anoche
y el palacio hizo un solar.
Y, que después lo que quedaba
se lo ha llevado el huracán.
Por lo demás, esto es un paraíso.
No hay novedad, no hay novedad.
.
Manuel, Manuel te llamo desde Esquerdo
donde he ingresado antes de ayer.
Manuel, Manuel, estoy que araño y muerdo
di la verdad criado fiel.
.
¡No hay novedad, señora Baronesa
!no hay novedad, no hay novedad.
Contesta usted desde la casa el perro
porque tampoco el perro está.
Todo acabó, ni a los bomberos
les queda nada que hacer ya.
Por lo demás, la cosa está tranquila,
no hay novedad, novedad.
.
¡No hay novedad, señora Baronesa!
4 comentarios:
Como siempre he dicho: Los pueblos pagan caro por sus errores políticos.
Aunque, este error del pueblo español ha sido grande, todavia se puede corregir en los próximos comicios.
Multiplique por 100 los desaciertos del Zapaterismo y tendra una pálida imagen de la realidad cubana, con el agravante que nosotros no contamos con comicios para rectificar la abominación cometida por los cubanos adultos en 1959
Jesus V Diaz
jvdg10@gmail.com
Creo que da de lleno en el centro de la diana. ¿ Por qué será que se eliminan desde arriba, horas lectivas en los estudios de los adolescentes de Filosofía, Lengua,Literatura,Historia,Latín,Geografía, etc...? ¿Para que sean más cultos? ¿Mayor criterio propio? ¿Mayor conocimiento de la vida y del terreno que pisan? ¿Mayor espíritu crítico? etc... o ¿para que sean más vulnerables a las propagandas del poder?
Es una pena el error que hace el comentarista en apoyar su crítica (por otra parte con toda la razón, sin duda) en el gasto que hará el Gobierno en esta campaña, porque 4 millones de euros son 665 millones de pesetas y no la escandalosa cifra mostrada por error.
Para Anónimo y demás lectores: Pedir disculpas y agradecer la advertencia de Anónimo a un error fruto de las prisas previas a un viaje personal. El carácter involuntario del error creo que es evidente al haber mostrado también la cifra en euros. - De cualquier forma, la ofensa a los parados y a los ciudadanos es una ofensa innecesaria, como toda ofensa, con independencia de la cuantía a dedicar en la oscura pero elocuente campaña. Corrijo el error en la entrada. Gracias.
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