jueves, 29 de julio de 2010

¿LA LEY?......, O ¿LA SELVA?

.



Es frecuente encontrar muchas personas que con las bribonadas de ZP van de sorpresa en sorpresa, de pasmo en pasmo. Una y otra vez…….. Que si ZP no tiene mala intención porque es un idealista; que no, que ZP es una mala persona; que es tonto; que sí, que es un resentido; que sí, que ZP es un inepto; que no lo es; que sí que es un vengativo; que sabe muy bien a donde va y lo que quiere; que sí que ZP es un masón, que es de León. …. Bueno ¿y qué más da? ¿No es todo eso, y mucho más, compatible?

¿Por qué después de tantos años, picardías, fraudes y estafas muchas personas se siguen sorprendiendo con ZPinocho? ¿Cómo es posible que después de proclamar una, y cien mil veces, que no había crisis; que no se estaba negociando con ETA; que lo suyo era el pleno empleo; que ya se veían florecer “brotes verdes”; que en la primavera próxima se salía ya del túnel de la crisis, etc. etc. etc., las personas se siguen sorprendiendo ante cualquier nueva trapacería de este embaucador de feria? ¿Es la mitad de la población tonta perdida?

No, la verdad es que tontos e ingenuos los hay en cantidad numerosa pero creo que no llegan a la mitad de la población. La gente normal y decente, que es la mayoría, no es tonta perdida pero la cantidad, la rapidez y la magnitud de muchos de los cambios que sufre nuestra sociedad produce aturdimiento y confusión. – Muchos de nuestros conciudadanos, no pueden asimilar tanta insensatez gubernamental, tanto cambio por el cambio, y caminan por estas nuevas realidades con el mapa de la antigua realidad, la de cuando los ministros eran gentes de prestigio que trabajaban en beneficio del país, para generar empleo, para encarcelar etarras, para impulsar a la industria; cuando los primeros mandatarios eran gentes de honor a quienes preocupaba España y no la encontraban discutible; cuando los jueces y el CGPJ, en vez de dedicarse a la caza mayor, estaban para que la Ley se cumpliese. - ¿Pero todo esto ya no es así?.................... Lo siento, ¡No! …….todo eso son, cada vez más, cosas de épocas pasadas.

¿Qué pasaría si, después de atontados diariamente por la noria de la telebasura, mientras nos encontráramos transitando pacíficamente por nuestra ciudad habitual, de la que conocemos sus calles e itinerario para ir a trabajar, o de compras a un centro comercial de las afueras, nos vendaran los ojos y en un santiamén nos transportaran a la República Democrática del Congo y, además, de vez en cuando, nos destaparan un ojo sin decirnos dónde estamos ni qué ha ocurrido? ¿Qué nos pasaría? …… Pues que iríamos de sorpresa en sorpresa, confusos, y en estado de marasmo continuo, intentando transitar por las calles de Kinshasa como si siguiéramos en nuestra antigua ciudad. Con las calles e itinerarios habituales todavía en la cabeza, pero transitando por Kinshasa. Esa es la situación de muchos de nuestros conciudadanos que todavía van con el mapa de su antiguo país, el de la España constitucional, en la cabeza.

Pero España ha cambiado, nos la están desconstitucionalizando. Ya dijo Alfonso Guerra que, en unos cuantos años, a España no la reconocería ni la madre que la parió. Ahora, ZP está dedicando sus mejores esfuerzos para terminar el trabajo y que España se convierta también en hija de padre desconocido. España ha cambiado, nos la están prostituyendo, y seguimos transitando con el antiguo mapa de respeto constitucional y gobierno serio y profesional en nuestras cabezas. Mal nos irá si no nos hacemos con el nuevo mapa que nos está imponiendo este nuevo ZPsoe nacionalista. Mal nos irá si las personas decentes no se hacen con el mapa de la nueva realidad social que hoy, nos guste o no, padecemos.

Hemos de dejar de sorprendernos y empezar a tener conciencia de con quién nos estamos jugando los cuartos. Hemos de tomar conciencia de quienes son aquellos que ya no los conoce ni la madre que los parió, pero que tampoco parece que, por sus trapacerías políticas y económicas, conocen al padre que los trajo al mundo.

La sociedad verdaderamente democrática ha de superar su “nivel de sorpresa”. Debe de cambiar su mapa mental por el de la “nueva realidad” social de los políticos que padecemos. Es necesario reconocer la realidad de las reglas del “nuevo juego” que nos impone, unilateralmente y sin preguntar, uno de los partidos políticos con el que hemos venido jugando, el PSOE. - Un “nuevo juego” muy peligroso por el que ZP parece querer abrir la vía para sustituir las leyes constitucionales por la exploración de caminos que permitan reparar los daños provocados por las sentencias del Tribunal Constitucional . Es decir, dar carta de naturaleza a las prácticas “prostitucionales” de los fraudes de ley. En román paladino, sustituir la Constitución por la prostitución.

Un alto funcionario del Foreign Office, Robert Cooper, antiguo colaborador de Tony Blair, adquirió reconocimiento hace unos años por el realismo político, ausente de toda corrección política, de su doctrina del “Doble Rasero” con la que escandalizó a su propia corriente de izquierda. - R. Cooper, con el pragmatismo que caracteriza a la diplomacia británica, establecía la vigencia del principio proclamando que: ”Entre nosotros, mantengamos la ley, pero cuando nos encontremos en la selva, debemos usar las leyes de la selva."

¿Nos está invitando ZP y su ZPsoe a considerar el “Principio del Doble Rasero” al presentarnos una “nueva realidad” que parece querer imponernos a base de fraudes de ley abiertamente antidemocráticos? - ¿Se trata de que decidamos entre Constitución o Prostitución?

Ya es hora de dejar de sorprendernos. La sorpresa lleva siempre al desmayo. El conocimiento de la realidad, por ingrata e indeseable que esta sea, lleva a la acción de poder modificarla democráticamente si no nos gusta.

¿Vivimos en la observancia de la Ley, o en la Selva? …. Tengámoslo claro y, en consecuencia, si nos meten la selva en casa, no nos olvidemos de tener en cuenta la doctrina de Robert Cooper.




.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La actuacion de ZP es la de un mentiroso que en cada momento dice lo que le conviene. Por otra parte el PP no se comporta como una verdadera oposicion, parece un comparsa en esta destruccion de España.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del "paso de la Constitución a la Prostitución" y lo del nuevo mapa. Ya nos avisaba mi padre del peligro del antihéroe convertido en personaje principal. Hoy está de moda parecer ladrón, chulo o puta. Me recordaba lo que decía un santo: si no eres malo y lo pareces, además de malo eres tonto.
Ayer comentaba con una de mis hijas que el Gobierno de Franco tenía una ventaja: lo blanco era blanco y lo negro, negro. El gris es una apreciación subjetiva que responde a la realidad objetiva de un porcentaje entre blanco y negro. Hay que ver cuál de los dos domina.
Entrar en el juego de Zapatero es tan peligroso como el fuego. Me hizo gracia un anuncio en la carretera: "la mejor manera de evitar un incendio es que no empiece"... Mire si lo tienen claro. ¡Hipócritas! ¿Por qué no lo aplican a otros ámbitos?
En la misma selva es posible mantener la integridad. Sólo hace falta querer. No existe o lo uno o lo otro. Incluso si hablamos de la ley de la selva estamos reconociendo la posibilidad de unos límites o norma, puesto que no somos animales que se rigen por el instinto.
La apariencia es otra cosa, que paradójicamente muchos ciudadanos todavía no han aprendido a distinguir en "la sociedad de la imagen".