jueves, 16 de junio de 2011

Los Profanadores de Tumbas

.Pero…………. ¿A qué situación de indignidad y repugnante hipocresía política e institucional, de degradación y relativismo moral, han llegado los partidos políticos e instituciones?

Me imagino las expresiones de repugnancia, de asco personal y asombro de tantos militares, policías y civiles asesinados por ETA si hoy volvieran entre nosotros.

Me imagino las expresiones de repugnancia, de sorpresa y desconcierto de Gregorio Ordoñez, Miguel Ángel Blanco, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz, Jesús María Pedrosa, José María Martín, Manuel Indiano, José Luis Ruiz Casado, Francisco Cano, Manuel Giménez Abad y de tantos otros, si hoy entraran por la puerta de su partido en Génova……

Me imagino las expresiones de repugnancia y rechazo de Fernando Múgica, Isaías Carrasco, Joseba Pagazaurtundúa, Enrique Casas, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, José Luis López de la Calle, Froilán Elespe Inciarte, Juan Priede Pérez y de tantos otros militantes socialistas, si hoy entraran por la puerta de su partido en Ferraz………

¿A qué situación de repugnancia política habéis llegado?.......... Sus expresiones de repugnancia, de asco personal y asombro podrían ser reflejo de un dialogo al modo de……..

- Pero ¿A dónde habéis llegado? ¿A qué situación de repugnancia política hemos llegado en el partido?.......... ¿Cómo es que estáis sentados en la misma mesa, en los mismos consistorios, con gentes de ETA? ¿y por qué no os levantáis y os marcháis? ¿Qué hacéis departiendo juntos?........

- ¿Qué decís sobre dialogar por la paz?........ ¿Cómo que trabajáis por la paz junto con nuestros asesinos de ETA? ¿De qué tipo de paz habláis? ¿Qué entendéis por paz?............ ¿la de los muertos? ¿Qué queréis decir conque hablando se entiende la gente?

- Pero ¿Quién es ahora el Presidente? ¿Qué partido está al frente del Gobierno?

- ¿El PSOE?....... ¿Cómo decís?..... pero ¿Quién es el Presidente del Gobierno?

- ¿Cómo que Ángela Merkel?..... ¿Quién es ese Rodríguez Zapatero?.... ¿de dónde ha salido?... ¿de Herri Batasuna?....... ¿cómo que del PSOE?..... ¿está loco?.... ¿Y lo habéis dejado? ....... ¿Que tiene mucho talante?....... ¿y le volvisteis a proponer en el 2008?.. ¿y le volvieron a elegir? ....... ¿Estáis locos todos?.......

- ¿Que los muertos no debemos exaltarnos? ¿Que no nos excitemos? ¿Que nos volvamos a nuestras tumbas?....... ¿Que no hay que preocuparse?....... ¿Que Felipe ha propuesto como candidato para las próximas Generales a un tipo de nuestra época de Gobierno?....... ¿Alfredo Pérez Rubalcaba?

- ¿Alfredo Pérez Rubalcaba?.............. ¿Aquel de su Gobierno? ¿El portavoz del Gobierno del GAL?.... ¿Todavía anda zascandileando por el partido? ¿El “animador” del la jornada de reflexión del 13M?.......... ¿Y ahora es candidato a la Presidencia de España?

- ¿Qué tiene que ver un ave como el “Faisán” con este Rubalcaba jefe de la policía?..... ¿Por qué apoya a los de la “libertad de explosión” en vez de a los que defienden la “libertad de expresión”?

- Y…… ¿qué dice la oposición sobre todo esto?

- ¿Que no dice mucho?

- ¿Cómo es posible?..... ¿Aznar no dice nada?............... Bueno, la verdad, Aznar nunca ha dicho mucho aunque siempre ha hecho cosas….. ¿Cómo que lo tienen marginado en el PP?..... No es posible!

- ¿Cómo? ¿Quién?...... ¿Rajoy?.... ¿Al que eligió como sucesor? ¿El que fue Ministro de Interior de su Gobierno?... la verdad es que al tal Rajoy nunca le oímos opinar, pero parecía un hombre discreto y con honor........ ¿Es posible que haya sufrido una abducción mental?...... Pero ¿Qué le ha pasado?..... ¿Quién lo redujo?... ¿En Méjico?.....

- Pero ¿y la gente…… el pueblo español? ¿tampoco dice nada?..... ¿Por qué cada asunto en el que se encuentra mezclado el PSOE lo referís como.... el 11-M, el 14-M, el 15-M?….. ¿Por qué todo es M?

- ¿Cómo? ¿Que al pueblo español solo le interesan las subvenciones del paro?....... ¿Que el desempleo ha llegado a un 23%? ....... ¿otra vez? ¿como con Felipe? ¿Que Felipe es un joyero millonario ahora?..... pero ¿No era socialista de chaqueta de pana?

- ¡¡¡ No es posible entender nada…. !!!

- ¿Y las instituciones judiciales? …… ¿Y el Fiscal General? ¿Han dicho algo, se han opuesto a las gentes de ETA?.... pero si Alfonso Guerra enterró a Montesquieu…… ¿No teníamos al Constitucional bajo control?……. ¿Cómo?.... ¿Qué el Tribunal Constitucional los ha legalizado? ¿Magistrados? ........... pero ¿Quién ha nombrado a esa tropa de los Pascual Sala, Pablo Pérez Tremps, Adela Asúa, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay y Luis Ortega, magistrados, o como los queráis llamar, del Tribunal Constitucional?...... ¿Y han legalizado al partido heredero de nuestros asesinos?...... pero ¿Están locos?....... ¿Estáis locos?

- Esperad, esperad, dejadnos a los muertos tranquilos en nuestras tumbas. No profanéis nuestras tumbas. Ahora lo entendemos…… No debemos acercarnos demasiado a vuestro presente en la sede de Ferraz si queremos ver las cosas tal como son…… Desde donde ahora “vivimos”, desde nuestra eternidad, donde estamos ya desde que la ETA nos asesinó, podemos ver la situación mucho mejor…… Empezasteis por enterrar a Montesquieu y le tomasteis gusto al asunto. Siempre os ha tirado lo de disfrazar. Disfrazáis la muerte, ahora estáis con lo de llamarle “interrupciones voluntarias” a lo que son simples asesinatos provocados, calificáis como “muerte digna” a la promoción eutanásica. Disfrazasteis a Felipe González de X, a Zapatero de talante y buen “rollito” y ahora queréis disfrazar el pasado de Rubalcaba como oportunidad de futuro……. Con la jornada pre-electoral del 14-M no tuvisteis bastante, y ahora queréis disfrazar a los “perroflautas” de jóvenes románticos indignados por la situación que vosotros mismos habéis creado para utilizarlos como “doberman” contra la derecha.

- Esperad, esperad, dejadnos a los muertos tranquilos en nuestras tumbas. No profanéis nuestras tumbas. Ahora lo entendemos…… No debemos acercarnos demasiado a vuestro presente en la sede de Ferraz si queremos ver las cosas tal como son……, pero tampoco a la de Génova…… Desde donde ahora “vivimos”, desde nuestra eternidad, donde estamos ya desde que la ETA nos asesinó, podemos ver la situación mucho mejor…… Nos asesinó ETA primero y, ahora, vosotros, nuestros compañeros de partido, queréis profanar nuestra memoria porque decís que “todo vale” menos los muertos.

- Reclamáis que la sociedad ha perdido muchos valores…., pero sois muchos de vosotros, en todos los partidos e instituciones del Estado, los que habéis perdido el respeto por vosotros mismos, la dignidad, la decencia. Sois inmorales en proporción a vuestra responsabilidad política…… Más que partido, sois una partida ….. No tenéis vergüenza, ni nada que lo parezca… Sois los pillos de siempre, capaces de disfrazar vuestra miserable realidad personal con tal de manteneros en el poder……, de venderos por cuatro miserables tarjetas de crédito y un mendrugo de pan, un cargo que os viene grande y un par de guardaespaldas que os proporcione la sensación de ser alguien.

Ni la Casa Real, ni el ectoplasma de la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, ni Mariano Rajoy, seguro que por “por motivos de agenda”, se han dignado en acercarse a acompañar a nuestras familias por el Congreso de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que ha conmemorado su 30 aniversario este fin de semana. No había muertos recientes para hacerse la foto. Treinta años de muertos no es un asunto sobre el que encumbrarse. Sin embargo, a nosotros nos ha dado la oportunidad de ver cómo estos personajes han perdido el respeto que sienten por sí mismos.

“Por motivos de agenda” han permitido que BILDU esté en los ayuntamientos….., “por motivos de agenda” abdican de su responsabilidad de gobierno y no arrestan a “los indignados” del 15-M en la Jornada de Reflexión….., “por motivos de agenda” ya tenemos al candidato del PSOE organizando la oposición a la derecha fuera del Parlamento……. Fieles a su tradición, si no se logra el poder por las urnas habrá que lograrlo fuera de ellas.

En colaborar a finiquitar la memoria y dignidad de los muertos asesinados por ETA, muchos “indignos” dirigentes políticos, militantes de todos los partidos, y responsables del propio Gobierno del PSOE que se pusieron de perfil o ignoraron multitudinarias demostraciones públicas en apoyo a la vida o a las víctimas del terrorismo, apelan hoy a hipócritas exquisiteces de respeto democrático con los “perroflautas indignados” de extrema izquierda. Se aprestan a solidarizarse con sus más que discutibles derechos, preparando un nuevo “Prestige” callejero para los próximos gobiernos del PP, mientras ignoran a quienes parece que nunca fueron sus compañeros de partido………. En su corrección política, reniegan de aquellos antiguos compañeros que cayeron víctimas de una bomba lapa o de un tiro en la nuca. En su corrección política y miseria moral, pronto otorgarán a sus muertos la condición de “prejubilados por ETA”…… suena mejor para poder presentar un acuerdo con ETA que solo es un sórdido enjuague político para ganar votos. ….... Y así, sigue el siniestro juego de la M…. 11-M, 14-M, 15-M........Tiempo al tiempo !!!

¿Por qué no llamáis a las cosas por su nombre? …… ¿Por qué decís amor si queréis decir sexo? ¿Por qué decís democracia si queréis decir poder? ¿Por qué os decís centrados si lo que estáis es atontados? ¿Por qué decís proceso de paz si queréis decir rendición a plazos? ¿Por qué decís pactos, acuerdos o dialogo si lo que pretendéis son componendas de poder con nuestros asesinos? ¿Por qué decís futuro si queréis decir Rubalcaba? ….... ¿Por qué habláis de contienda política si lo que existe es una confrontación entre la decencia y la indecencia?

Pero………….¿A qué situación de indignidad y repugnante hipocresía política e institucional, de degradación y relativismo moral, han llegado los partidos políticos e instituciones?



5 comentarios:

Nuria dijo...

Gran artículo, José Luis. Qué injusticia tan grande y qué ceguera ante las terribles consecuencias. Gracias por poner voz a tantos muertos honrados y decentes!

Nuria dijo...

Gran artículo, José Luis. Cuánta injusticia y ceguera ante las terribles consecuencias de esta realidad. Gracias por dar voz a tantas personas honestas y decentes ya fallecidas.

Virgilio dijo...

Y nada, que siguen empeñados en hablarnos del abandono de las armas de ETA-PM en 1981 o del acuerdo de Stormont por el que el IRA cesó en sus actos terroristas. Es que no aprenden. ¡Qué triste!

Luna dijo...

José Luis:
Con esta entrada vas a conseguir mucho más que toda la plaza del Sol junta. Eres un indignado real, se ve.
Gracias por la sangre fría que has conseguido mantener para llegar al final de esta exposición, pese a que son hechos repugnantes. Nos haces reflexionar y manejas diestramente tu mejor arma. Ten por seguro que vas a lograr más de lo que piensas, aunque no todo lo que esperas. Si todos hiciéramos como tú, íbamos a conseguir cambiar verdaderamente esta situación y retomar el rumbo que España merece.

Anónimo dijo...

Nada como ver las cosas con dimensión y perspectiva...
Muchas gracias por su gran artículo.