lunes, 28 de agosto de 2017

La “Manifa” Real


Días después del atentado terrorista del 17 de agosto pasado en Barcelona, recibí un mensaje de WhatsApp con el siguiente texto: “En la manifestación de esta tarde contra el terrorismo a mí me representa el Rey. Hagámoslo circular entre todos los españoles de bien“. Ni  decir que, respetando la opinión de aquellos que comparten esa postura, no accedí a la petición de distribuirlo.   

“La niña de Rajoy” apareció en la manifestación, esta vez, junto a la nieta "intelectual de Zapatero". La primera, disfrazada de musulmana, y la segunda con el uniforme de medio luto del segundo curso de "estudios góticos”. Ambas, flanqueando al Rey. Por su parte, Rajoy y Puigdemont, en posiciones institucionalmente equidistantes con respecto al Rey que presidía la "manifa"...... ¿Quién si no?

Manifestarse, es expresar algo a alguien. El sentido de una manifestación pública es, y será, el de que los ciudadanos puedan expresarse ante sus autoridades. Pero, si los gobernantes renuncian a la responsabilidad de permanecer en su sitio y se esconden entre los ciudadanos.. ¿Qué sentido  tiene una manifestación? ¿ante quién se presentan y expresan? 

Primero.- Durante casi cuarenta años, hemos tenido a un Rey con vocación “campechana” que no supo ganarse la dignidad que le hubiera correspondido por nacimiento y circunstancias, y que hubiera sido la única oportunidad que se le brindaba para compensar, con el respeto de los ciudadanos, los exiguos poderes que al Rey le otorga nuestra Constitución. No supo, ni tampoco quiso, aprovecharla. Me recuerda a Boabdil. ZP ya manifestó que el Rey Juan Carlos era “bastante republicano”. 

En una monarquía como la británica, no me imagino a la Reina Isabel de Inglaterra yendo de “manifa”. Evidentemente, no estamos en Inglaterra y no sabemos la vocación que nos ofrecerá Felipe VI. Pero presidir “manifas” no creo que sea la función institucional de un rey para ganar en dignidad al rodearse de abucheos. Aunque en España…. ¿quién sabe? - 

¿Cómo me voy a sentir representado por el Rey o por aquellos ante quienes exijo medidas y responsabilidad? ¿qué necesidad tengo de que nadie me represente en una manifestación ante no se sabe quien y me abucheen en esa cabalgata carnavalesca? ¿han perdido la vergüenza o se han vuelto locos?

Segundo.- Cómo voy a solidarizarme con las plebeyas autoridades del separatismo catalanista. Con un “Presidente panocho” (RAE, acepción 5ª) y una alcaldesa de Barcelona, y demás cohorte, que con su deslealtad tradicional insultan y traicionan al país al que pertenezco, España, unas cuantas veces al día. Cómo voy a solidarizarme con unas autoridades que ponen como cabeza de su Consellería de Interior a la mismísima ordinariez barriguda de un “Conseller butifarra” que ejerce de porta-farfullos de los Mossos. Con esta patulea, ni me voy de “manifa” ni me siento a la mesa, por la simple razón de que yo tengo costumbre de utilizar cubiertos y servilleta a la hora de almorzar.  

¿Cómo me voy a manifestar y mostrar unidad junto a estos desleales aldeanos del 3% y la butifarra? ¿Yo, manifestarme con ellos? ¿de qué y por qué?

Tercero.- Con las autoridades centrales, tampoco me apetece irme de excursión porque, o son de una ingenuidad pasmosa, rayana en la estupidez, que no aprende, o son absolutamente hipócritas. Unas autoridades que, además de solidarizarse con el separatismo que dice no tener “por”, resulta que “tampoc ten vergonya”. – Porque la manipulación que supone la corrección política de proclamar unidad y coordinación operativa con los “Mosos”, falsa e ineficaz a toda objetividad, revela su protervo fariseísmo más que su ingenuidad.

Además, si la hipocresía de nuestras autoridades no resultara a todas luces evidente, su ingenuidad, teniendo la responsabilidad de los cargos que ostentan, sería extremadamente peligrosa. Tanto para enfrentarse al terrorismo, como al separatismo y al neo-comunismo chavista de los ahora silentes Sánchez y de Podemos.…. Más nos vale que sean unos hipócritas adictos al minuto de silencio, al bulto de una manifestación populista y a proclamar frases grandilocuentes para, después, comportarse durante 365 días sin vergüenza, que sean unos ingenuos.Ahora bien, si son unos hipócritas, tendrían que hacer muchas otras manifestaciones con los lemas de “No tinc vergonya” , “No tinc lealtat”, “No tinc dignitat”, “No tinc educaciò”…. “Soc el ordinari de la butifarra”, etc.

Para tener vergüenza, primero hay que ganarse la dignidad. Una dignidad que ni está ni se le espera….. ¿Cómo me voy a manifestar junto a estos fariseos hipócritas? ¿yo? ¿manifestarme y dejarme manipular por unas arengas que dicen no escuchar los abucheos que les hacen? ¿de qué? ¿a qué santo?

Cuarto.- Ni un minuto de silencio laicista, ni una manifestación con esta gente, ni en Barcelona ni fuera de ella…. Prefiero hacerlo desde mi casa, elevando una sincera oración personal por las víctimas….. Mientras me dejen estos demócratas de pacotilla, poder proclamar libremente mi opinión para evitar la corrección política en mi entorno. En todo caso, si he de hacerlo públicamente, hacerlo en compañía de personas sanas, sencillas y sinceras, como las de la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda.




No hay comentarios: