lunes, 13 de julio de 2009

LA "NUEVA INVASIÓN BÁRBARA” - II

A los comentarios de un lector, en otro foro donde publico algunas de estas reflexiones, consideré oportuno resumir las ideas de fondo de mi comentario sobre los “Nuevos Invasores Bárbaros”. –Este es el resumen, que me parece pertinente reflejar en este blog:

1) La corriente de pensamiento que hoy parece estar más vigente en la sociedad es la del posmodernismo.- Las características más destacadas del pensamiento posmodernista son:

Es ilógico: No se fundamenta en la razón.

Es inconsistente: Tiene aversión al esfuerzo que exige el pensar con seriedad y rigor.

Es estéril: Muestra falta de fuerza, vigor, y vitalidad en todos los ámbitos de la vida.

Es relativista: No tiene creencias firmes, sino que se apoya en sentimientos (buenismo) o, más frecuentemente, en intereses especulativos.

2) A aquellos que proclaman y profesan este tipo pensamiento, a aquellos que aborrecen la razón y no tienen creencias sino solo intereses especulativos y oportunistas, son a los que califico como los “Nuevos Invasores Bárbaros” de nuestra civilización occidental que se fundamenta en la Fe y en la Razón.

3) Los “Nuevos Invasores Bárbaros” utilizan astucias nada respetuosas con la ética o la moral para conseguir sus intereses oportunistas. La técnica más frecuente para defender sus posturas es la de la utilización de una falsa lógica para manipular al desprevenido. Es más, cuando los resultados de sus falsos argumentos no son aceptados, o no dan los resultados que apetecen, intentan alcanzarlos a través de hechos consumados, despreciando todo otro tipo de razón. - Esta técnica de utilizar una falsa lógica se puede aplicar de muchas formas. Aquí presento una pequeña muestra:

Manipulación del sentido del lenguaje y de los conceptos que, progresivamente, van modificando hacia su conveniencia.

Falsear el concepto de lo que es un derecho, propiciando equiparar los verdaderos derechos con exigencias sociales, aunque sean ilegítimas, e intentando que “toda necesidad se sienta como un derecho”, o incluso que “todo deseo social se sienta como un derecho”, siempre que se satisfagan los intereses de los “Nuevos Invasores Bárbaros”.

Falsear el concepto de democracia, pretendiendo que las verdades se establezcan por mayorías, aunque sus propuestas de lo que consideran como una verdad incuestionable, y políticamente correcta, no resista el mínimo contraste con la realidad más evidente.

Falsear y vaciar el contenido de los diferentes valores desarrollados, durante siglos, por nuestra cultura occidental.

Falsear la realidad y utilizar la violencia, por medio de la mentira, en cualquier orden de la vida.

Los “Nuevos Invasores Bárbaros” nos exigirán tolerancia siempre que vean perjudicados sus intereses. Es su manera de ver las cosas. Todo vale para los "Nuevos Vikingos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. En el caso de España creo que muchas cosas tampoco se deciden por la mayoría. Se eligen unos lideres de los partidos que controlan todos los votos en el Congreso o en los Parlamentos Autonómicos y no permiten que los diputados sean libres y puedan votar en conciencia, ni siquiera en temas muy de conciencia como es la legislación proabortista