lunes, 4 de abril de 2011

Cuidado con el Síndrome de Estocolmo !

.

¿Le ha provocado alivio la decisión de Zapatero?.... No se confunda, que no se apodere de Vd. el síndrome de Estocolmo, ZP no es de esa raza de personas que busca aliviar a nadie……… Cuidado con el Síndrome de Estocolmo !

Dos cosas ciertas:

1. Zapatero dice que se va. Zapatero, por fin, ha dicho que no volverá a presentarse como candidato en 2012

2. Zapatero insiste en que agotará la legislatura.

Dos cosas ciertas, aunque incongruentes en el fondo. ¿Por qué no se marcha ya? – La incongruencia es la marca de la casa, la marca ZP. La incongruencia de que anuncie que se marcha, pero que lo hará el año que viene, no tiene nada de nuevo, ni de particular. Hasta aquí, nada nuevo…… si la incongruencia es la marca de la casa, su denominación de origen es su exclusiva preocupación por el interés en sí mismo. De lo que no debe cabernos duda es que su anuncio lo hace porque conviene a sus intereses en este momento. ¿O Zapatero ha hecho alguna vez algo que atendiera al interés general, y que antes no le interesara a él?

Algunas otras certezas:

Zapatero negó la crisis hasta producir nausea, ya bien metidos en la recesión económica, y a pesar de proporcionarnos unos cuantos millones de parados.

Zapatero, ya viene hace algún tiempo anunciando que estamos saliendo de la crisis, aunque el paro siga aumentando. El que no aumente al mismo ritmo lo llama mejoría económica.

Zapatero proponía un pacto antiterrorista para no negociar políticamente con ETA, y que el ingenuo PP suscribió. Mientras tanto, estaba sentado con los terroristas y con las encuestas sobre las elecciones en su contra. ¿Qué esperaba hacer con un acuerdo con ETA estando en la oposición? – Quizá, aún teniendo las encuestas en contra, ZP sabía que no lo estarían. Cuáles eran sus expectativas electorales no lo sabemos. Cuál era su conocimiento previo del 11M, tampoco. Que estuvieron sentados con los etarras antes, durante y después de la firma del Pacto Antiterrorista sí que lo sabemos. Que estuvieron sentados con los etarras antes, durante y después del atentado de la T4 de Barajas, también….. Vamos, que sin tener a De Juana Chaos, Josu Ternera y al resto, sentados a la mesa, ZP no comen a gusto.

Zapatero es un especialista en la confrontación y el enfrentamiento social del que siempre ha sacado réditos políticos, dentro y fuera de su partido. Lo que le va es defenestrar a compañeros de partido o socios políticos (Artur Más, etc.)…. Es lo que se llama un “killer” político.

Zapatero proclama su preocupación por el bien de la nación, aunque declara que es algo “discutido y discutible”…. y aunque la vendiera una noche de “botellón” con Artur Más, al acordar el Estatut de Autonomía. Aunque una vez vendida la nación se aliara con ERC y diera una patada a Artur Más.

Y así podríamos seguir páginas y páginas. No se trata, ahora, de hacer una relación de las habilidades y certezas sobre Zapatero. Solo pretendo dejar constancia de que, independientemente de sus declaraciones y compromisos públicos, Zapatero se presentará, o no se presentara, como candidato en 2012, según le interese, o le deje de interesar. O cambiará, tantas veces como le pueda interesar, durante el plazo que legalmente tenga para hacerlo. O quizá, aunque pudiera haber sobrepasado el plazo legal de presentarse, si le interesa, pudiera intentar una pirueta, retorcer la ley, llamar a Garzón, e intentarlo de nuevo. – Su “ideología de género” propone el “sexo flexible” y mutable, tantas veces como se crea oportuno. ¿Por qué no lo iba a practicar con una decisión propia si así le conviene?

Los compromisos, la legislación, la nación, el bien común, el alivio de los ciudadanos, los parados, la crisis y demás circunstancias que no sean su propio interés de cada momento, le traen al pairo a él y a todos sus “rubalcabas”, “bonos”, blancos”, “chacones” y demás tropa.

No estoy vaticinando que vaya a presentarse. Estoy reclamando que, por una vez, hagamos un esfuerzo en entender el pelaje del que está hecho Zapatero y sus mariachis. Estoy pidiendo que no nos confundamos, que no se apodere de Vd. el síndrome de Estocolmo, que ZP no es de la raza de personas que se va para así aliviar a nadie. – Piense con quién puede estar sentándose ahora…. ¿Con ETA? ¿Con Bono en el Congreso? ¿Con Gadafi, con Chávez o con el rey de Marruecos? ¿Con Botín? ¿Con todos a la vez?………… ¿Cuál puede ser la sorpresa que nos desconcierte y nos cree un poco de tensión en unas futuras elecciones? ¿Otro 11M? ¿Llevar a Gadafi en el número dos de la lista por Madrid? ¿Una Alianza de Totalitarios para alcanzar un acuerdo de paz con el nazismo vasco o catalán?

Si le ha provocado alivio la decisión de Zapatero...., lleve cuidado con no estar afectado por el Síndrome de Estocolmo !


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si lo malo no es que se vaya dentro de un año... Es que seguirá desbaratando al país pero a escondidas. Estos tipos no renuncian. Entonces ya no le pedirán que dé la cara, así que será aún más peligroso.
Lo que hay que esperar es que mientras siga se desgaste tanto que se le quiten las ganas de seguir enredando.