martes, 31 de mayo de 2011

El lechero de Winston Churchill

. A Rodríguez Zapatero, el otro día, la famiglia “le hizo una oferta que no pudo rechazar”………… "Todo esto es un invento tuyo, desactívalo". – , José Antonio Alonso ha negado que Rodríguez Zapatero esté deprimido. Tiene toda la razón, Zapatero no está deprimido…… Lo han deprimido "bajo arresto domiciliario".

Uno suponía que la democracia es un sistema político que Winston Churchill describía como aquel en el que “cuando alguien llama temprano al timbre de la puerta, se sabe que es el lechero” – Un sistema en el que los ciudadanos viven tranquilos y se dedican a sus trabajos, a sus familias, a sus aficiones o a sus preocupaciones personales. Pero eso debe de ser en el Reino Unido de la Gran Bretaña. Aquí, en España, o bien tenemos una democracia muy particular o los guiones de algunos comportamientos políticos, que parecen escritos por Mario Puzo, se incrustan en el día a día de los ciudadanos. Parece que en el PSOE cuando alguien llama a la puerta temprano por la mañana, puede ser alguien que se dedica a “hacerte una oferta que no puedes rechazar”. Pregunten a Rodríguez Zapatero o a la ministra Chacón.

A Carmen Chacón, el otro día, la famiglia “le hizo una oferta que no pudo rechazar” antes de inmolarse…… Su coche apareció en el Manzanares con su candidatura a las primarias del PSOE en la guantera. ….. Ya se sabe que es fácil que a una ministra de Defensa le roben el coche, que estas coincidencias son frecuentes, y que todos los coches robados en Esplugues de Llobregat los tiren al Manzanares. Son las normas de etiqueta de la famiglia.

Carmen Chacón, en su comparecencia televisiva de renuncia, estaba más acongojada que Arias Navarro durante su lectura del testamento de Franco aunque, de momento, sigue siendo Ministra de Defensa de un ejército que solo lleva a cabo misiones humanitarias y que desde aquel día en que ordenó al capitán mandar firmes a la tropa, a Carmen Chacón siempre le ha faltado resuello.

La salida del gobierno de Felipe González en 1996, primer presidente socialista después de la Transición, lo fue entre numerosos y sonados escándalos de corrupción; con la tasa de paro más alta de la democracia hasta aquel momento, 4 millones de parados (24%) en 1994, solo superada actualmente por Rodríguez Zapatero; y con un terrorismo de Estado (GAL) encabezado con una “X” fácilmente reconocible pero sobre la que Aznar, ingenuamente, “pasó página”. El primer capítulo de la novela negra socialista de aquellos años concluyó con un ministro y varios altos cargos del Gobierno de Mr. X en la cárcel de Carabanchel, acusados de haber llamado a algunas puertas, a horas tempranas, y no ser lecheros.

La entrada del gobierno de Rodríguez Zapatero comenzó con el 11M. Su salida, con fórceps, lo está siendo también entre numerosos y sonados escándalos de corrupción; con la economía española vuelta a estar hecha unos zorros, con 5 millones de parados hasta el momento (21%), y con algunos especialistas de la “llamada a la puerta” metidos en las instituciones, que tampoco son lecheros. Ya se sabe……… la “sociedad del bienestar”

Ahora toca Alfredo Pérez Rubalcaba…… ¿Más de lo mismo?……..No, más de lo peor !!! - Este vetusto personaje, conocido por ser el político que miente con más sinceridad y con menos escrúpulos, es ahora el candidato que nos va a regenerar la vida política con un “Nuevo Proyecto” de hace más de una década. Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz hace quince años de aquel Gobierno del GAL de Felipe González y actual mentor del chivatazo a ETA, así como artista de sus artesanías en los “días de reflexión electoral” ha terminado convenciendo a “la famiglia” socialista de la necesidad de triturar a su opositora Carmen Chacón, la mujer que un día parece que le dejó por Miguel Barroso….. Ah! …..la “vendetta” en Sicilia se sirve en plato frio! - Por su parte¸ Rodríguez Zapatero no ha tenido el menor empacho en traicionar a su “niña” que decía apoyar hasta anteayer. La misma lealtad que ha mostrado con España y con otros muchos de sus colaboradores más próximos. Toda una bochornosa historia, muy en su tradición, de uno de los partidos pilares con “aluminosis” de nuestra democracia. Todo un ejemplarizante espectáculo de un partido que, como el PSOE es responsable del Gobierno de la nación.

En contra del falaz argumento de que todos son iguales, hay que reclamar que no todos los partidos son iguales. Las intrigas del PSOE, como continuación a la novela de Mario Puzo, no están mal. Pero como partido con responsabilidad de gobierno es, además de una desgracia, una seria amenaza para la salud democrática. Aunque en todos los partidos políticos hay corrupción, el PSOE nos ofrece en su programa político, además de corrupción, su vocación de anormalidad y desorden social. Su gusto por estar siempre cerca de la anomalía política, a rebufo de un 11M en el que desparecen pruebas sumariales de la envergadura de un tren de pasajeros, siempre en el origen de la perturbación social previa a los procesos electorales, involucrado en el terrorismo de Estado o en el “chivatazo del Faisán”, siempre dispuesto a enterrar a Montesquieu para acatar la ley solo si le favorece en su guión.

Por su parte, el PP, sin alcanzar la categoría de contar con un émulo de Vito Corleone entre sus cuadros, solo con sus modestos “trajes de Milano” y su inoperancia, también puede ocurrir que gane las próximas generales aunque no sepamos para qué. El PP no parece ofrecer garantía de regeneración política, es solo esperanza débil con falta de compromisos claros sobre principios concretos. Un partido que quiere chutar a todos los balones, pero sin saber a qué portería……… En esta tribulación, acogerse al rechazo de “los indignados” a todos los partidos políticos tampoco resulta de recibo mientras no tomen una opción política y un cauce democrático. Si el movimiento del 15M no está manipulado por algún partido político, lo que está por ver, querer jugar a la política desde fuera del sistema político establecido, es una inmadurez propia de unos descamisados intelectuales, dignos de una secreción de ZP, que no alcanzan a llenar un campo de futbol. El deterioro económico y social, también la represión policial, ya han hecho acto de presencia en nuestra sociedad……., ya no tenemos exclusivamente el problema del terrorismo.

La regeneración de España solo puede venir, antes que nada, de la unidad de los españoles por encima de colores políticos y nacionalismos, por la exigencia de valores democráticos que la opinión pública ejerza sobre los propios partidos en las urnas…. No, no todos los partidos son iguales, no todos los políticos son iguales. Los hay proclives al frentismo y disgregadores, los hay acomplejados y pusilánimes y debía haberlos con sentido de Estado. Al PSOE se le llena la boca de “paz” aunque llegue a organizar el terrorismo de estado del GAL o se encame con los terroristas en el Faisán, mientras que al PP se le tilda de extrema derecha aunque no se atreva a dar un puñetazo en la mesa y se deshaga en consensos y componendas.

Pero con la primera parte de El Padrino no ha terminado la película de “Producciones Rubalcaba”. Todavía quedan El Padrino II y El Padrino III que están por estrenarse. - Veremos más escenas de intriga y ofertas irrenunciables…… Santino "Sonny" Corleone y Luca Brasi no han salido a escena, y Philip Tattaglia todavía no ha sido liquidado. La oferta que le han hecho a ZP no ha sido la última.

Uno suponía que la democracia es un sistema político que Winston Churchill describía como aquel en el que “cuando alguien llama temprano al timbre de la puerta, se sabe que es el lechero”. Pero dicho sea para alivio de los lecheros e inquietud de los ciudadanos, Alfredo Pérez Rubalcaba se aleja bastante de la imagen del lechero que uno desearía ver por la mañana en la puerta de su casa ….. y todo esto suena al prólogo de cosas maravillosas…., de las cosas maravillosas!!!” que Carmen Chacón nos anunció en su último mitin de Tomelloso……. Disfrutemos con los últimos ripios de alegría profética y estertor de la nena Chacón (“Click aquí”)