viernes, 23 de julio de 2010

¿Aggiornando” a Pablo Iglesias!.... Le Cueste Lo Que Le Cueste!?

.


Para ganar electorado y votos, frecuentemente, los políticos intentan travestir los caprichos sociales, frecuentemente ilegítimos, en nuevos derechos sociales. En realidad, muchas de las reivindicaciones reclamadas como derechos son trampas conceptuales que degradan y degeneran a nuestra sociedad. Como botón de muestra, valga el funesto tema del aborto, ya practicado por las sociedades primitivas, y ahora disfrazado por nuestros “progres de izquierda” enmascarándolo como “salud sexual” y “derecho de la mujer". - Si no fuera porque todos estos “progres” son unos aprovechados, espabilados y manipuladores sociales con los que ni el dialogo ni los argumentos morales son posibles, cotéjese la diferencia entre su nivel de dialogo y su nivel financiero e inmobiliario, diría que son unos ignorantes, aunque también es verdad que todos estos atributos personales tampoco son incompatibles.

Pero podemos, y debemos, desenmascararlos para no dejar que nos embauquen. Es lo que viene a hacer el obispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, cuando en la entrada de su blog de esta semana, recogía unas citas clásicas sobre la legitimidad de las leyes, es decir, del Derecho. No son exhaustivas las citas, pero la altura moral de los criterios morales de sus autores, contrasta con la bajeza moral de algunos políticos arribistas que con pretensiones de “bomberos -pirómanos” pretenden establecer cátedra de moralidad.
Permítaseme rescatar algunas de las citas oportunamente traídas por Mons. Gil Hellín:
  • Cicerón: “La ley es la razón suma que está inserta en la naturaleza humana, la cual ordena lo que debe hacerse y prohíbe lo contrario” (De Legibus).
  • Einstein: “Nada hay más destructivo para el respeto del gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden cumplirse”.
  • San Agustín: “Juzgo que lo que es injusto no puede ser ley”
  • Montesquieu: “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”……… “No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia”.
Todas estas citas clásicas, sobre la esencia de las leyes, hunden sus reflexiones en “la razón” “el deber” y “la justicia”, conceptos que no son excluyentes entre sí, sino concurrentes, y que vienen a dar “legitimidad” a una ley. – Una ley que no atienda a la recta razón, al recto sentido del deber y a la recta justicia, no es una ley legítima. Es decir, no merece considerarse como tal ley, ni sujeta al deber de obedecerla.

¿Puede un partido sin dignidad moral y un pobre diputado en Cortes devenido en avieso Presidente, aunque sea de León, ir por el mundo descubriendo nuevos derechos debajo de las piedras? ¿Puede promulgar y reclamar el cumplimiento de leyes ilegítimas e injustas y después, cuando el Tribunal Constitucional emite una sentencia que no le conviene electoralmente, declarar públicamente que está "explorardo los caminos" que permitan el “reparar los daños” de la sentencia del TC? ¿A qué juega este “bombero-pirómano?

Pero todo esto no es nuevo. Las más hondas tradiciones del P$OE vienen enraizadas en el totalitarismo del pensamiento político decimonónico proclamado por su fundador, Pablo Iglesias, que en 1910 decía así en el Parlamento Español: “El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones” (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910)……. Dos días más tarde, proclamaba en el mismo Parlamento: "El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. [...] Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

El 17 de octubre de 1923, declaraba a la Revista “El Socialista”: "Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo".

En el VI Congreso del PSOE en Gijón, en 1902, según escribe el que fue Secretario de Educación y Formación y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, miembro de UGT, el propio Luis Gómez Llorente, Pablo Iglesias proclamó: "Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros". (Luis Gómez Llorente / “Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.) – Que premonitorio sarcasmo el del apellido el de Pablo Iglesias !!! - No, esto no son palabras de partidos de derecha, no son palabras de Aznar durante la Guerra de Iraq, esto no son diferencias ideológicas del PSOE con respecto a otros partidos del espectro político. Esto es una elocuente mentalidad totalitaria de la que el PSOE no se ha desembarazado. Eso es lo que este infausto partido, ahora convertido en nacionalista y separatista, debía abortar y no lo hace, su talante totalitario y antidemocrático.
.
Este individuo, Pablo Iglesias, con estos mimbres fundó el PSOE. Es el personaje que preside las sedes del PSOE y de UGT, y Rodriguez Zapatero es su leal émulo cuando, “off-the-record”, ante las Elecciones Generales de 2008, se le escapó en una entrevista en la televisión que “Nos conviene que haya tensión……, nos conviene mucho” !!!……. Menudo alarde de malas intenciones, de manipulación social y antidemocrática!!!

Pues en todo este “aggiornamento” de Pablo Iglesias parece estar nuestro egregio Zapatero, haciendo memoria histórica creativa con el aborto, la manipulación social, y lo que haga falta del “todo vale”…….. “Nos conviene que haya tensión……, nos conviene mucho” !!! ……….“…Me Cueste Lo Que Me Cueste" !!! …….¿Hay quien dé más?

¿Son idealistas, agentes inmobiliarios o mala gente estos del ZPsoe? ¿Y ZP? … Es imposible entrar en la intimidad de las intenciones que muestran la bondad o maldad de una persona pero, ante esta dificultad, la experiencia personal y el Evangelio nos enseñan a conocer a las personas por sus obras. Y para no andarnos con especulaciones sobre lo qué significa ser una mala persona, le remito a la entrada de este mi “blog” en la que reflexionaba sobre este asunto. Sírvase Vd. mismo pinchando AQUÍ y decida a qué se dedican las gentes del ZPsoe. - ¡Ah! y no olvide “ponerse las pilas”, preguntándose y contestándose Vd. mismo, si se respetan las leyes y se observa la Constitución.

¿"Agiornando"a Pablo Iglesias, buscando la muerte de la Iglesia?..¡Verde y con asas!




.

3 comentarios:

María M dijo...

Gracias por esta definición tan clara sobre la figura de Pablo Iglesias y lo que representa su ideología en la actualidad.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leía aproximación tan acertada de lo que siginfica el socialismo en España.
Muy clarificador y con referencias en la mano. Muchas gracias.

Álvaro dijo...

Touché!