sábado, 11 de diciembre de 2010

Ante las próximas Generales: ¿Tiene el PSOE una Táctica de Crisis Civil y Constitucional?

.
Con el antecedente de que “Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta” proclamado por Rubalcaba el 13 de marzo de 2004, día de reflexión electoral, posterior al atentado terrorista del 11-M, y previo a las Elecciones Generales del 14 de marzo, la hipótesis de que el PSOE pueda tener elaborada una estrategia en la que repita, o consideren electoralmente conveniente, una táctica que genere una crisis civil y constitucional que provoque tensión emocional ante las convocatorias electorales, no parece una conjetura baladí. Emocionalmente, les funcionó muy bien en esas elecciones.

Con el antecedente del íntimo y elocuente propósito de dramatización explicitado por Zapatero en su “hace falta un poco de tensión” en la entrevista con Iñaki Gabilondo, previo a las Elecciones Generales de marzo de 2008, tal como si echara de menos los réditos electorales obtenidos del dramático atentado terrorista del 11-M cuatro años antes, una táctica que genere una crisis civil y constitucional que provoque tensión ante las convocatorias electorales, puede representar para el Presidente aquello que su propia persona suele provocar en Zerolo.

Con el antecedente del lenguaje de matón desafiante con el que Rubalcaba tradicionalmente se ha dirigido a la oposición, lenguaje con el que sigue mostrando un alarde totalitario ante los ciudadanos - «Quien le echa un pulso al Estado pierde» -, al referirse a la inaceptable postura de los controladores aéreos, postura no menos inadmisible que la sostenida por los sindicatos en la pasada huelga del Metro de Madrid, Rubalcaba viene a dejar patente que la hipótesis por la que el PSOE puede tener pensado utilizar un talante de confrontación civil para unas Elecciones Generales no es del todo descabellada.

Con el antecedente de la reciente acusación al PP, por parte del PSOE andaluz, de participar en un "golpe de estado económico" de los controladores, imputación apoyada por el matonismo provocador y vilipendioso del Secretario de Estado Gaspar Zarrías, mano derecha de Manuel Chaves, la hipótesis de un PSOE con una táctica electoral que genere una crisis civil y constitucional que provoque tensión, parece tomar cuerpo.

Con el antecedente del lenguaje soez y totalitario de Leire “Pajones” con el que la Ministra de Sanidad, y sucia lengua, nos deleita y explica a los ciudadanos los criterios que utiliza para el nombramiento de colaboradores en su cortijo ministerial, la hipótesis de un PSOE con una táctica electoral que genere una crisis civil y constitucional que provoque tensión, parece tomar todavía más cuerpo.

Efectivamente, las recientes declaraciones de Rubalcaba, en relación con la crisis de los controladores, de que “quien le echa un pulso al Gobierno pierde”, se identifican con las palabras de talante totalitario de la impresentable Leire “Pajones” una vez tamizadas por la formación académica de “Mr. Fouché”.

“Mr. X”, “Mr. Z” y “Mr. Fouché” son tres caricatos intérpretes del mismo drama que vienen representando los respectivos gobiernos de ese partido-secta que conocemos por PSOE. – Con un proyecto oculto de ingeniería social, cada vez más evidente, que contempla una conducta de sustitución de la familia por un modelo de género y uniones zoológicas de todo tipo presentadas como el progreso del siglo XXI; una conducta que incluye el impulso de la cultura de la muerte disfrazada de derecho social; una conducta que proclama la pedofilia oficial en la educación escolar; una conducta que permite la prostitución de la Justicia y del Fiscal General, encamados con el Ejecutivo, siempre que es necesario; una conducta que contemporiza con las embestidas del nacionalismo radical a la Corona y a las instituciones españolas; una conducta que fomenta los ataques a la Iglesia Católica, cerrando templos y estimulando el laicismo; una conducta que trastoca la tolerancia, transfigurándola en entreguismo a ideologías nacionalistas, confesiones radicales, y otros enemigos de España; una conducta que oculta la negociación en curso con ETA para que participe en las mismas instituciones democráticas que pretende socavar, y el “ninguneo” oficial de las víctimas del terrorismo; una conducta que practica la indolencia del gobierno socialista, con cinco millones de parados, para resolver un conflicto laboral por medio de la imposición del Estado de Alarma en España; una conducta que usa la mentira política, la manipulación emocional y populista del electorado, un día sí y otro día también; Con un proyecto oculto de ingeniería social referendada por esas conductas, y mucho más, ¿Podemos decir, al margen de “la crisis económica que nunca existió”, que el PSOE propicia un clima de salud democrática y paz social?

Con los socialistas siempre formando parte del paisaje de acontecimientos como los del 23-F, del 11-M, del SITEL, o del Faisán ¿Podemos considerar democrático a este partido-secta del PSOE? – Es conocido que en todos los partidos hay corrupción, que la corrupción existe en toda sociedad democrática, pero no toda la corrupción es del mismo calado, tampoco todos los gobiernos están siempre próximos a las fuentes del golpismo político camuflado. ¿Qué sorpresa pueden prepararnos para crear tensión en las próximas elecciones? ¿Cuánta tensión le va a hacer falta al PSOE para intentar ganar las próximas elecciones?

Con los antecedentes de “Mr. X”, como Presidente del Gobierno de los GAL, “Mr. Z”, como Presidente “por accidente” del 11-M, y “Mr. Fouché”, como Portavoz del Gobierno de los GAL y embajador de “Mr. X” ante “Mr. Z”, parece legítimo y coherente plantearse que el PSOE pueda tener asumida una táctica electoral que incluya una crisis civil y constitucional, que provoque tensión, una crisis civil y constitucional que atienda la necesidad de dramatización y tensión social que Zapatero explicitó y ya utilizó para las elecciones del año 2008.

Así como las personas solemos cometer el desliz de pensar que los demás van a tener los mismos gustos que nosotros, los ciudadanos demócratas también tenemos inclinación a pensar que todos los demás van a ser demócratas como nosotros. Asimismo, los ciudadanos tenemos también propensión a cometer el error de creer que todos los políticos son demócratas porque un día fueron elegidos en las urnas. Por eso, el PSOE nos desconcierta, haciéndonos vivir de sobresalto en sobresalto político, de sorpresa en sorpresa constitucional. Este partido-secta que es el PSOE provoca en la ciudadanía un tipo de estupefacción que describía muy gráficamente el filósofo Julián Marías, es la extrañeza de cuando se encuentra que un pez es extrañísimo……….., hasta que caemos en la cuenta de que no se trata un pez, sino de un pájaro. La misma extrañeza, la misma estupefacción, que produce el comprobar que unos políticos salidos de unas urnas no respetan los modos democráticos, sino que se comportan como totalitarios. Ignacio Arsuaga, en su libro “Proyecto Zapatero”, describe en detalle el proyecto oculto con el que “Mr. Z” nos sorprende y desconcierta cada día porque lo que hace nunca lo presentó en su programa electoral.

Sin entrar a valorar la oportunidad de la actual suspensión de derechos que supone la restricción de libertades civiles a la que estamos sometidos por primera vez, lo que sí es un hecho incuestionable es el peculiar procedimiento elegido por un gobierno socialista, el del Estado de Alarma, para resolver un conflicto laboral - ¿Se tratará del ensayo de una nueva sorpresa más desagradable? - Es obvio que, más que un Estado de Alarma, lo que sufrimos es un Gobierno de Alarma con el que, ahora más que nunca, no debemos perder la costumbre de hablar alto y claro, la costumbre de defender la Verdad y la Vida, la Justicia y nuestras Libertades.

No cabe como teoría conspirativa el atender al comportamiento histórico de este partido-secta, escaso en talante democrático, para intentar descubrir el futuro que puedan estar proyectando aquellos que fueron, o todavía son, personajes que siguen hoy en política: “Por sus hechos los conoceréis”. – Dejemos ya de extrañaros al contemplar el comportamiento de estos peces, no son peces democráticos, son pájaros de mal agüero.

.

2 comentarios:

María M dijo...

No dudo de que estén planeando algo pero me extrañaría que el pueblo español volviera a caer en la misma trampa otra vez.

Carlos J. Muñoz de Morales dijo...

Desde luego que lo de los controladores ha sido una magnífica puesta en escena. Pero creo que visto que les ha salido el tiro por la culata, se lo pensarán dos veces.