lunes, 27 de diciembre de 2010

Majestad, Sres. del Gobierno, Sres. Parlamentarios, Sres. del Constitucional, Sres. del Poder Judicial ¿Nos hemos equivocado de país?

.
¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de unos derechos que nos garanticen a los ciudadanos el poder exigir la responsabilidad a un Presidente de Gobierno para que cumpla las promesas que hizo en la toma de posesión de su cargo, también sobre su programa, sin poder proceder a su "Impeachment" y el de su Gobierno por prevaricación ……., mientras el propio Gobierno manipula el sistema democrático llevándonos a votar cada cuatro años, para hacer lo que le viene en gana al día siguiente de las Elecciones Generales……., mientras un Presidente del Gobierno, por propio interés, y apoyado por su partido, traiciona a su país con cesiones de intereses a países extranjeros, y entreguismos estatutarios a nacionalismos que públicamente proclaman no tener intención de cumplir la legalidad vigente? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de unos derechos que nos garanticen que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley……., mientras los diputados en Cortes disfruten de privilegios, prebendas y sinecuras de agravio para con cualquier ciudadano? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de unos derechos que nos garanticen a los ciudadanos la práctica de nuestra libertad de expresión……., mientras el Estado manipula, interviene y apoya con subvenciones a algunos medios de comunicación, convirtiéndolos en medios de propaganda, mientras sofoca a otros? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de los derechos que nos garanticen a los ciudadanos la libertad de nuestras creencias……., mientras el Estado manipula, interviene y apoya con subvenciones a algunos movimientos religiosos ajenos a nuestra cultura tradicional, mientras acosa a la Iglesia Católica con el falso argumento de que nuestro Estado es laico, sin reconocer que la Constitución no lo define como tal sino como Estado aconfesional? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de los derechos que nos garanticen a los ciudadanos la libertad de enseñanza a nuestros hijos……., mientras el Estado manipula, interviene y apoya con subvenciones algunas iniciativas abiertamente ideológicas, y otras pedófilas que proclaman el abuso sexual, y que atentan a la integridad de nuestros menores? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de los derechos que nos garanticen a los ciudadanos el respeto a la verdad por parte de las autoridades públicas……., mientras el Estado manipula a la opinión pública con las mentiras más flagrantes y descaradas, por boca de su Presidente y de cada uno de los ministros de su gabinete? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de los derechos que nos garanticen a los ciudadanos el respeto a los derechos naturales por parte de las autoridades públicas……. mientras el Estado, manipula a la opinión pública con la mentira de la inexistencia del Derecho Natural, único que garantiza derechos básicos e inalienables, sin necesidad de que nadie nos los otorgue por “graciosa generosidad”, sino por el mero hecho de haber nacido humanos, tales como el derecho a la Vida, especialmente el de los más débiles, el derecho a la Justicia, especialmente el de los más débiles, el derecho a la Verdad que debe tener toda persona……., mientras ese Estado proscribe y sustituye ese Derecho Natural por un falso Derecho Interpretado, por falsos derechos y “arbitrajes sectarios” que se acomodan a las circunstancias que representan sus propios intereses, y que son inexistentes en Derecho Natural? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

¿Podemos hablar de Estado de Derecho sin disfrutar de una Justicia que garantice el derecho básico de cualquier democracia reconocida a la independencia de la Justicia……., mientras el Estado manipula el Poder Judicial consensuándolo con los partidos políticos……., mientras el Estado manipula la independencia de la Justicia, a través de un Fiscal General del Estado que ejerce de Fiscal General del Gobierno? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?……. mientras el Estado elude al Tribunal Supremo, manipulando a un innecesario Tribunal Constitucional sometido a la bronca pública del sectarismo de cualquier Vice-presidenta, jueza por el cuarto turno, de cualquier Gobierno de turno? ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

Una esperanzadora Constitución la de 1978, una ilusionante Transición la de los primeros gobiernos democráticos, que con la indiscutible traición de los gobiernos depredadores del PSOE, la disolvente colaboración cancerígena de los partidos nacionalistas, y la inestimable y estúpida inanidad del Partido Popular, han convertido a España en un pantano de corrupción política y pobreza social y económica. Una España, sin valores sobre los que articularse, que todavía disfruta de aquellas libertades que no atenten contra los sectarismos de los políticos; libertades que corren paralelas a las muy deterioradas posibilidades económicas de una clase media que es cada vez más exigua. - ¿Podemos hablar de Estado de Derecho?

Majestad, Sres. del Gobierno, Sres. Parlamentarios, Sres. del Constitucional, Sres. del Poder Judicial, ¿Están Vds. de broma? ¿Hablan Vds. en serio? ¿Son Vds. gentes de bien? – ¿Podemos hablar de Estado de Derecho, o nos hemos equivocado de país? - No, sinceramente, no creo que podemos hablar de Estado de Derecho, cada vez menos de democracia; poco podemos hablar de ciudadanos, sino de súbditos. No podemos hablar de políticos, sino de partitocracia, de autocracia y de autócratas, de "chavismo a la européa". Probablemente, la gente de bien nos hayamos equivocado de país.

¿De qué otra forma más simbólica hubieran podido celebrar "nuestros progres" su manera de entender la democracia, mas que clausurando la primera década del siglo XXI con un "Estado de Alarma" que restringiera las libertades a sus ciudadanos? - Socialismo en estado puro.

Si la Ministra Sinde, o su jefe, tan aficionados al modelo de "web" en la República Popular China, no nos censura Internet, e intenta vendérnoslo como un logro de progreso en el Estado de Deshecho de su particular “Estado de bienestar”, el año que viene tendrémos más….. Ver las cosas de otra manera es pura fantasía, ingenuidad, hipocresía, tontez buenista, corrección política, "avoir une langue de bois", o también discurso navideño del Rey.
Feliz Año Nuevo.


1 comentario:

María M dijo...

Estoy de acuerdo con todo, pero también creo que hay que dar un discurso esperanzador. Si no, ¿qué nos queda ya?