lunes, 28 de marzo de 2011

Zapatero a tus zapatos, Botín a tus botines

.

En una reunión del Presidente Zapatero con cuarenta empresarios y el presidente de la CEOE el sábado pasado, Emilio Botín, si es que a este se le puede considerar empresario, parece que tomó postura sugiriendo la inconveniencia de que hubiera un adelanto electoral. Esta indicación fue acogida favorablemente por los constructores Juan Miguel Villar Mir (OHL) y Rafael del Pino (Ferrovial), así como por Borja Prado (Endesa) – Todos ellos, beneficiarios directos de importantes concesiones por parte del Gobierno. - Esta postura solo se puede interpretar como una declaración a favor de los intereses del Banco de Santander y de las respectivas constructoras y eléctrica, bien como un apoyo explícito a la gestión de Zapatero, o también como las dos cosas.

Si se trató de una declaración pública de los responsables empresariales sobre lo que interesa a sus compañías, no debemos confundirlo con lo que interesa a España y el Señor Botín está embrollando a la opinión pública a la que principalmente le interesa lo que conviene al país y no a su banco.

Si se trató de un apoyo explícito a la gestión de Zapatero, por parte del señor Botín y los responsables empresariales, haciendo abstracción de los propios intereses empresariales, sería la primera vez en la Historia de este país que los empresarios mostraran una abnegación tan generosa y desprendida de sus propios intereses. Ello, con independencia de su desconocimiento oceánico sobre la necesidad que tiene España de que el actual partido en el Gobierno se retire por unos años, y su coincidencia con la opinión más iletrada y sectaria de nuestra sociedad.

Si se trató, tanto de una declaración sobre los intereses de las empresas así como de un apoyo explícito a la gestión de Zapatero, no deja lugar a dudas de que parafraseando a Charles Erwin Wilson, ex-Presidente de General Motors, lo que es bueno para el Psoeantander no es necesariamente bueno para España.

Zapatero a tus zapatos, Botín a tus botines.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le confieso que pensé algo parecido, aunque no hubiese sabido expresarlo tan bien. Y además estuve segura de que a muchos les pasaría la misma idea por la cabeza.

María M dijo...

Cómo se nota quiénes son los beneficiados con este gobierno "obrero". No les importa que a todos les vaya mal, mientras a ellos les siga yendo bien.