viernes, 16 de octubre de 2009

¿Cristianos Del P$OE?........ Pura Cizaña !!!

.
Ha pasado prácticamente desapercibido para la opinión pública el que en la reciente clausura del Congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos habida en Córdoba, la llamada corriente de cristianos socialistas del P$OE, con su vicario José Bono a la cabeza, en su búsqueda de contenidos y reclamos sociales para un partido sin contenidos ideológicos, ha anunciado que dentro de la comisión ejecutiva federal del partido conformarán grupo propio que encauce dicha sensibilidad religiosa.

En principio, nada tendría de particular en un partido socialista de corte socialdemócrata y responsable. Un socialismo que hubiera abandonado el materialismo dialéctico y marxista. Sí que tiene de particular en un P$OE que nada tiene de socialdemócrata, ni de obrero, ni de español y que, si apuramos, poco tiene de demócrata. Sin embargo, todo lo tiene de relativista, o lo que es lo mismo, de oportunista en estado puro. También, de laicista y anticristiano. Ese es el pequeño gran detalle de este asunto.

Como decía hace un par de días el magnífico y clarificador Editorial de Libertad Digital titulado “Socialistas Antes Que Cristianos” sobre la pertenencia de los cristianos a los diversos partidos políticos: “nada impide que los cristianos militen en uno u otro partido político”, aunque “Cuestión distinta es que un determinado partido político se presente con un programa abiertamente hostil al cristianismo” cuyo caso, este último, viene a ser el del P$OE.

En este contexto ¿Qué es lo que mueve al P$OE del anticristiano Zapatero acoger una corriente que sea autodenomina cristiana dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del partido? ¿Una sensibilidad de tolerancia religiosa hacia el Cristianismo? ……. No parece ser el caso si atendemos a la sugerencia evangélica de que “por sus obras los conoceréis” (Mt. 7,16)

Más parecería el caso que nos ocupa una versión local, pero en la misma línea, de la maniobra política que el nuevo maestro de Zapatero, el presidente Obama, llevó a cabo en la Universidad de Notre Dame en mayo pasado. – Barak Obama, aprovechando una más que discutida invitación por parte de la Universidad Católica de Notre Dame para concederle una distinción académica e impartir el discurso de graduación, se inmiscuyó con sus puntos de vista pro-abortistas para ponerse a la cabeza de la manifestación, para erigirse en solidaridad con el catolicismo progresista en Estados Unidos. Y de paso, arrastrar votos hacia su causa. Una maniobra político-religiosa que le sirviera para apoyar su más que discutida Ley de la Salud Pública que recoge el aborto.

Nuestros “progres” locales, recién convertidos en pro-americanos, si bien se declaran laicistas a ultranza, ya están tomando posiciones para recoger sensibilidades religiosas de carácter “progre” que les aporten votos. Una mercantilización de las creencias religiosas. El “todo vale” en cuestiones morales. Laicos, religiosos, religiosos, laicos, religiosos, laicos. Lo que toque, con tal de “crear tensión” y confusión, de apoyar causas transgresoras. Aquellas de las que gustan los transgresores. Sobre todo, mantenerse en el poder.

Estas gentes del PSOE hace tiempo que dejaron de ser socialistas para convertirse en relativistas, gentes sin otras creencias firmes que las que les interesan en cada momento para mantenerse en el poder, “sea como sea”. Y cuando Zapatero dice “sea como sea”, quiere decir “sea como sea”. Incluso con una oferta que el otro no pueda rechazar. - Y, ¿cómo no? ¿Cómo no iba a estar en medio de esta oferta que no se puede rechazar a los cristianos “progres” el “pastelero” Bono, el de profesión “cristiano de toda la vida”?

Parece que empiezan a proliferar aquellos que piensan que "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él". - Siempre han existido intentos que, pretendiendo sustituir a la Iglesia, se han presentado ante los creyentes para decirles qué es lo que deben, o no deben, hacer y creer. – Pura cizaña.

Como muy bien dice el Editorial de Libertad Digital, “Socialistas Antes Que Cristianos”. – Aunque, si hablamos de este P$OE que es cualquier cosa menos socialista, habría que modular el matiz en su completa jerarquía: “Poder Antes Que Principios” …………..“Relativismo Antes Que Socialismo”.

Lo del P$OE no son ni Corrientes Cristianas, ni Corrientes Socialistas, lo del P$OE es puro oportunismo, es un…… “Tsunami” Relativista en busca de Poder. – Lo demás es demagogia para aprovechamiento de “espabilaos”, y trampas para tontos útiles e incautos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En estos últimos años la dirección socialista, y por tanto la legislación aprobada es de enfrentamiento a la doctrina de la Iglesia Católica.
Voces "críticas" como la de Bono, se convierten en fariseas, ya que la disciplina de voto les hace decir una cosa y votar otra.
Por sus frutos los conoceréis.