domingo, 13 de diciembre de 2009

Aborto, Ley Natural y Sentido Común

.

Sin pretender epatar ni enmendar nada a las ajustadas declaraciones de Mayor Oreja, sino elaborar sobre sus constataciones acerca de la ley del aborto, me permito un par de notas sobre las mismas.

Dice Mayor Oreja que el aborto es un delito no "porque lo diga la Iglesia sino porque así lo recoge la propia Ley". – Me permito ampliar su comentario en que, asimismo, la Ley contempla el aborto como un delito no solo porque así se legisló un día, sino porque repugna a la Ley Natural.

Mayor Oreja dice más, dice que "el disparate, el salto histórico que da esta Ley, es transformar el aborto como un derecho." - Me permito añadir que, transformar el aborto en un derecho no solo es un salto histórico en el tema del aborto, sino un salto histórico en la pérdida del sentido común de gran parte de nuestra casta política.

Otra asunto es que se discuta la vigencia de una Ley Natural, tal como el progresismo transgresor viene haciendo desde hace tiempo por falta de sentido común, o que este último sea objeto de compra-venta de votos, o ande cada día más escaso.

Información relacionada:

http://www.hazteoir.org/node/26289 (HazteOír)

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5008 (InfoCatólica)

http://www.libertaddigital.com/sociedad/mayor-oreja-dice-que-el-aborto-es-delito-no-porque-lo-diga-la-iglesia-sino-la-ley-1276378854/ (Libertad Digital)

.

3 comentarios:

Wernel dijo...

Ya se podría haber pronucniado Mayor sobre este tema cuando perteneció a un gobierno que no movió un dedo.

susana dijo...

Coincido con el comentarista anterior. Ahora es tarde para lamentaciones.

el piano de juana dijo...

NO se por qué pero no me fio de las conversiones de los políticos. Empiezo a ver en los discursos de Mayor unas ganas de subirse al barco para conquistar el sitio de Rajoy pero de una forma más sutil que Aguirre o Camps o Gallardon.
Creo que se ha dado cuenta que su discurso gusta , le han alabado mucho la oreja como vulgarmente se dice.
Fuen ministro como casi todos los que ahora hablan.....y ese gobierno mantenía que era un Ley , la vigente, que gozaba de consenso y , eso ya son palabras de Rajoy respetuosa con el derecho a la vida.
Todos ellos quieren mantener esta ley como está.Ninguno ha planteado hacer la ley vigente más restricitiva. Eso ya sería un paso, eliminar el supuesto de enfermedad psicológica. Exigir dos dictámenes en caso de salud de la madre , que si está en peligro grave y en el hospital nunca plantearía problemas. Eso como primeros pasos , encaminado todo hacia una derogación.
Conozco el caso de una chica a la que se le detectó un cáncer y estaba embarazada de 7 meses y , claro en el caso de las embarazadas los tumores avanzan mucho más rapido que cuando no lo estás. Se decidió hacerle una cesárea y llevar al niño a neonatos y empezar con la operación de la madre y la quimioterapia inmediata. HOy madre e hijo son absolutamente felices. Ella pasa sus controles , el ya ha cumplido tres preciosos años y todo ha salido bien.
Hay alternativas. Ellos no las quieren ver.
SI el T.C. no la para ellos no tocarán ni una coma, si no al tiempo.