miércoles, 13 de enero de 2010

ÍNDICE DE ARTÍCULOS DE 2009

.
Esta entrada recoge un resumen de los artículos publicados en este “blog” durante el año 2009. Haciendo “click” en los títulos se puede acceder directamente a las entradas respectivas.

01-‘09 ¿Adaptarse a la realidad? (08.04.2009) - El adaptarse a la realidad se lleva mucho entre la clase política. - Lo fácil es dejarse llevar, no esforzarse y adaptarse a esa realidad. - Necesitamos saber qué queremos hacer con esa realidad social con la que nos encontramos. - Necesitamos tener un proyecto, y estos necesitan de valores. - ¿Cuál es nuestro proyecto común como españoles? ¿A dónde queremos ir? ¿Qué hacemos con la realidad con la que nos encontramos?

02-’09 Como Ellos Todos Plebeyos (18.06.2009) - La plebe ha tomado el mando en España. - Ya no existe dignidad, ciudadanos patricios a los que se reconozca una dignidad. - ¿Cómo lo hemos conseguido?....... - Pero queda la monarquía, la primera institución....... ¿la ha visto? ......yo tampoco. – “Un Castellano leal” del Duque de Rivas

03-’09 Golpes de Estado en versión 2.1 (30.06.2009) – El referéndum propuesto por el Presidente Zelaya en Honduras. – La estrategia del sectarismo. - Ningún demócrata está a favor de los golpes de estado………, este planteamiento simplista y populista escamotea la cuestión. – Las adhesiones a Zelaya. - ¿De qué nos extrañamos?. - ¿Quienes son los golpistas?. - Golpe de estado me parece una versión "Siglo XXI".

04-’09 La "Nueva Invasión Bárbara” - I (06.07.2009) – Los nuevos “Invasores Bárbaros”, el relativismo oportunista. – El lema: Toda necesidad es un derecho.- ¿Derecho a decidir qué es la verdad? – Si la realidad no gusta, se cambia.

05-’09 La "Nueva Invasión Bárbara” - II (13.07.2009) – Las características más destacadas del pensamiento posmodernista. - Los “Nuevos Invasores Bárbaros” aborrecen la razón y no tienen creencias sino solo intereses especulativos y oportunistas. - Los “Nuevos Invasores Bárbaros” utilizan la técnica de la falsificación.

06-’09 ¿Un cheque en blanco? (16.07.2009) – Las lealtades de partido. – El aborto. – La independencia de los poderes del Estado. - La libertad de expresión. - Posturas de debilidad. - "Liberalismo clásico” y "liberalismo romántico". - Educación para la Ciudadanía. - La enseñanza del catalán en Valencia. – La Ley de Financiación Autonómica. – El voto hay que ganárselo.

07-’09 No me salen las cuentas..... (23.07.2009) – Los grandes números: Los gastos y la riqueza generada. - La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia…., ¿ya hemos cubierto nuestras carencias básicas? - ¿Es este tipo de iniciativas culturales (¿?) el que nos conviene? – Puestos de trabajo que no crean riqueza, sino gasto. – No me salen las cuentas.

08-’09 Un Presidente discutido y discutible (26 .07.2009) – Un Presidente sectario. - Yo soy español, y el Sr. Rodríguez no muestra tales indicios. – Zapatero no representa mis intereses como ciudadano español. - Provocador y frentista, Rodríguez es, cada día más, como Zelaya. – La condición de presidente legítimo de Zapatero es...., mucho más que discutible.

09-’09 Legalizar el Mal (03 .08.09) – La complejidad del mundo actual. – El problema de las referencias de garantía e imagen de marca, de la publicidad a mano. – Partidos de imagen. – Es necesaria una garantía de marca de verdadera confianza. – Dos criterios: Verdadero talante y transparencia democrática. - El riesgo de las democracias está en convertirse en “estados tiranos” que declaran los males morales como si fueran “derechos”.

10-’09 Estilos y talantes autoritarios (11.08.2009) - Un estilo autoritario parece estar barriendo el mundo. Con talante, eso sí, con fachada, pero autoritario. - Obama, como nuestros socialistas, habla de tolerancia pero prohíbe a diestro y siniestro. - “Esto es América” y aquí todo el mundo tiene derecho a…….” ……. “Esto es España y aquí…….¿?”

11-’09 Los dos caballos de Troya (25.08.2009) - La economía ha dejado de ser una ideología para convertirse en una ciencia. - Las ideologías socialistas del siglo IXX han perdido todo su contenido reivindicativo. - El antiguo socialismo, recalificado como nuevo “progrerío”. - Las nuevas reivindicaciones sociales disfrazadas de derechos, atentan y transgreden el sentido común. – El debate económico ha desaparecido, solo falta voluntad política y justicia social, sentido común. – El nuevo debate mundial: Países totalitarios vs. países democráticos. - Dos “Caballos de Troya” en Occidente: Inmigración y decadencia interna. – Jack Welch, sobre nuestro propio control.

12-’09 Aborto, Eutanasia...., y Buenos sentimientos (28.08.2009) – Como Benedicto XVI, pidiendo benevolencia inicial. – Desde la convicción y la responsabilidad, sin dogmatismos ni intolerancias. - No conozco valores superiores a la verdad y a la vida…… - Transigir con la mentira o la muerte, aun por dolorosos motivos sentimentales, tiene graves consecuencias. - ¿En qué quedaría la propia verdad si…… ¿En qué quedaría la propia vida si….. ¿Qué respeto y consideración concederíamos a la verdad y a la vida si….. – Lo que dice el Catecismo sobre la eutanasia y sobre el aborto. – Juzgar los hechos, no a las personas.

13-’09 España, Camino Del Abismo Moral (01.09.2009) - España se ha situado a la cabeza de Europa en incremento de abortos. - ¿Por qué votar a un partido que no asume mis presupuestos?

14-’09 La Mentira Como Proyecto Político (03.09.2009) - Herman Tertsch hace el mejor resumen del proyecto político de Zapatero.

15-’09 - El “Cantinflesco”, el “Zapaterano” y el “Obamano” (05.09.2009) – El lenguaje del progrerío. – Felipe González el iniciador del “cantinflesco”. – Del “cantinflesco” al “zapaterano”. – Caracteristicas de ambos lenguajes. – Aparece el lenguaje “obamano”, cercano al “zapaterazo”, pero pasado por Harvard. – El concepto “common ground”, desarrollado por el Obamano, desmontado por Monseñor Chaput.

16-’09 Educación y Bienestar (09.09.2009) – El informe de la OCDE sobre el sistema educativo español. – El ministro de Educación se mostró satisfecho. – “La educación de nuestros hijos es demasiado importante como para dejarla en manos de los Ministros de Educación.”…….

17-’09 Sostenible (11.09.2009) - Lo importante al hablar de un proyecto es que sea “sostenible”. - “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. - Lo probable, es que, en esta ocasión, la subida de impuestos sea verdaderamente sostenible y perdurable.

18-’09 La Dictadura del Progretariado (12.09.2009) – Un artículo de Pablo Molina.

19-’09 El letargo de Europa (14.09.2009) - Ante la decadencia de Europa del GEES. - Los cinco problemas clave de la Europa que vivimos. – Faltan líderes. - El círculo vicioso de políticos y sociedad. - A los europeos no les gusta afrontar la realidad.

20-’09 El Sr. Peces-Barba, Don Gregorio. (18.09.2009) – Entrevista del diario “Público” al Sr. Peces-Barba, Don Gregorio. – Según Don Gregorio, los objetivos de progreso, libertad, e igualdad conforman los tres pilares de la reforma política del siglo XIX. - ¿Progreso hacia dónde? - ¿Qué entiende por libertad Don Gregorio? - ¿Qué pretende igualar el Sr. Peces-Barba, Don Gregorio? – Don Gregorio no cree que la Iglesia tenga un talante democrático. – El Sr. Peces-Barba, un relativista de “pro”.

21-’09 Según Mi Sentir..., y Si Mis Pobres Ojitos…… (23.09.2009) - ¿Existe separación de poderes en España? – Los Poderes del estado en España andan revueltos. - Si mis ojitos y mis pobres entendederas no ven mal ni entienden torcido, en una democracia el Poder Legislativo…. - Si mis ojitos y mis pobres entendederas no ven mal ni entienden torcido, en una democracia el Poder Judicial..... - Si mis ojitos y mis pobres entendederas no ven mal ni entienden torcido, en una democracia el Poder Ejecutivo…. - el Acto de Apertura del Año Judicial los collares y las togas. – A Conde Pumpido, a pesar de ser Fiscal del Estado, no parece serle siempre grato erradicar las conductas corruptas. - Esto va pareciéndose cada vez más a Cuba o a Venezuela.

22-’09 "Capitalismo Salvaje" vs. "Sociedad del Bienestar" (30.09.2009) – Ni “Capitalismo Salvaje” ni “Sociedad del bienestar”, este no es el debate actual. - El panorama de nuestras sociedades occidentales es el de unos responsables políticos que no parecen estar a la altura moral que los problemas socio-económicos del desarrollo, y la pobreza del Tercer Mundo. - ¿Cuál es la diferencia entre el “capitalismo salvaje” y la romántica “sociedad del bienestar”? parece que de lo que se trata al final es de “acaparar la riqueza ajena. - ¿Es necesario elegir entre un mal u otro mal? ¿Qué somos, de derechas o de izquierdas? - El riesgo de nuestra sociedad no es que no crea en nada, no es que no tenga creencias, sino que…….

23-’09 Mentir No Es Democrático (03 .10.2009) – El equívoco lenguaje del Gobierno llega hasta la mentira abierta. - El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, tal como proclamó Lincoln en su discurso de 1863 en Gettysburg, necesita estar fundamentada en la verdad. - Este Gobierno es en sí mismo la “mentira organizada, estructurada y continuada”. - No perdamos más tiempo ……con argumentos, ….con estupideces, …..con sandeces.

24-’09 Una Defensa Eficaz De La Libertad (09.10.2009) – Lo preocupante no es la salud, sino la falta de salud. - También, con la libertad, lo que debe preocuparnos no es la libertad, sino la falta de libertad. – “Libertad romántica” y “Libertad clásica o responsable”. – Defender la libertad, luchando contra sus patologías.

25-’09 ¿Cristianos Del P$OE?........ Pura Cizaña !!! (16.10.2009) - Congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos. - Socialistas antes que cristianos. - ¿Qué es lo que mueve al P$OE a acoger una corriente cristiana dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del partido? ……. “por sus obras los conoceréis”. – Obama en la Universidad de Notre Dame, y los “Socialistas Religiosos”, recogiendo votos. - Bono, de profesión, “cristiano de toda la vida”. - “Poder antes que principios” …………..“Relativismo antes que socialismo”.

26-’09 Por la Vida, la Mujer, y la Maternidad (19.10.2009) – En pleno Siglo XXI España se manifiesta en las calles para reclamar el derecho a la Vida, la defensa de la Mujer, y el derecho a la Maternidad…… Manda narices !!! – La Manifestación. – Las cifras de abortos anuales se disparan. - Políticos de regreso más que de progreso !!!

27-’09 Participación en la Manifestación 17-O (19.10.2009) – Guerra de cifras del “Grupo Risa”

28-’09 Sentirse españoles (24.10.2009) - ¿Qué es lo que a los españoles nos hace sentirnos como tales? - ¿En qué consiste ser español? …. Algún necio hay para quien España es un concepto, una abstracción, discutida y discutible. – La territorialidad, la lengua, y la Historia en retroceso social. - ¿Qué valores compartimos para un proyecto de futuro? …. Mi modesta encuesta……… me hace “sentir infame”.

29-’09 Rajoy ¿Problema u Obstáculo? (28.10.2009) - La situación socio-política en España, la relación entre partidos y dentro de ellos mismos, se ha degradado. - Si de algo hay que hablar en la derecha española, es de la necesidad urgente de un Congreso Extraordinario del PP, o de un nuevo partido. - Rajoy ya no es el líder del PP, ni de nadie, si alguna vez lo fue. - El problema en el PP no es Rajoy, el problema en el PP no es Gallardón. - Rajoy y Gallardón son los obstáculos. – Problema e aquello que todavía puede resolverse.

30-’09 “Tuneo” de Conciencias (01.11.2009) - La rígida disciplina de partido que padecen nuestros representantes parlamentarios. - ¿Moralidad de partido? - Dado el nivel estulticia moral de nuestra sociedad, la inmoralidad de un diputado puede no ser un grave impedimento para el logro de votos. - El señorito Bono, ferviente “católico de toda la vida”, sugiere dejar la moral fuera del Congreso y objeta a la “Libertad de Conciencia”. - El lenguaje “cantinflesco-zapaterano” con el que se expresa el señorito Bono.

31-’09 Los nuevos Muros de Berlín (09.11.2009) – XX Aniversario de la caída del Muro de Berlín. - ¿El fin de la Guerra Fría? - Muchas gentes piensan que las libertades se disfrutan gratis, que las garantiza el “Estado de Bienestar", la Madre Naturaleza. - Los totalitarismos son históricamente recurrentes. - Los síntomas que pueden prevenir los intentos de tiranía y totalitarismo: Mentiras y destrucción de la vida, Injusticias y recorte de libertades. - Las nuevas formas de totalitarismo se presentan como benéficas.

32-’09 Zapatero, el Pisuerga, y Franco (13.11.2009) – Zapatero pretende que la opinión pública asocie la Caída del Muro de Berlín con la caída del franquismo. - A Rodríguez Zapatero le gusta crear polémica a partir de una provocación que genere tensión. - La figura de Franco y la de un personaje de la catadura felona y desleal de Zapatero. - El profundo rencor personal del inmoral y desleal Zapatero. – Franco, un personaje leal a su idea de España. – Dos categorías humanas: Franco y zapatero no son objetivamente comparables en forma alguna, ni como políticos, ni moralmente.

33-’09 Alakrana: Misión Deficiente e Insuficiente (22.11.2009) - Los rehenes del Alakrana han sido liberados por los piratas somalíes y no por nuestros gobernantes. - Que todos los marineros salieran con vida era absolutamente exigible al Gobierno. – Es un evidente escándalo que nos presenten como un éxito la liberación de unos rehenes después de cuarenta y siete días, pagando el doble de lo que pedían los secuestradores. - Cualquier otro negociador que no fuera el Gobierno de ZP lo hubiera hecho mejor. - Lograr que los piratas no se salieran con la suya, aun a riesgo de las vidas de los rehenes. Salvar las vidas era necesario pero no suficiente. - Hace falta un Gobierno, una sociedad, y una ciudadanía, dispuestos a entregar sus vidas por su país en defensa de unos principios democráticos. - Vivimos en una sociedad mentalmente débil, con un Gobierno mentalmente débil.

34-’09 Estado de Confusión (Eurobarómetro) (28.11.2009) – La verdad y la vida, valores supremos y primigenios. - ¿Qué otros valores les siguen?.... la Libertad y la Justicia. - Lourdes López Nieto: Europa: ¿crisis de valores o victoria del relativismo? – El Eurobarómetro y las prioridades de los ciudadanos europeos y españoles tienen poco que ver con los valores de nuestra cultura en los que se funda la UE. – La Verdad, la Vida, la Libertad y la Justicia. - La Paz como valor. – Jack Welch sugiere que controlemos nuestro propio destino, o……

35-’09 Aborto - Ni “Autoritas” ni “Potestas” (06.12.2009) - El fraude de ley y el fraude
lingüístico armas políticas del Gobierno, frente a una oposición acomplejada. – La “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”. – Dos posturas enfrentadas en la sociedad. – En España, la derecha aspira a gobernar, y las izquierdas a ostentar el poder. - Ni “Autoritas” ni "Potestas”: El arbitraje Real no está ni se le espera.

36-’09 Así de sencillo......."Pon Una Cruz En Tu Blog" (06.12.2009) - La retirada de los crucifijos en los centros docentes y la cesión de terreno público para la construcción de mezquitas. - la campaña “Por la Libertad Religiosa, Pon Una Cruz En Tu Blog”.

37-’09 Aborto, Ley Natural y Sentido Común (13.12.2009) – Mayor Oreja: La Ley contempla el aborto como un delito. Es más, el aborto representa un salto histórico al transformar un delito en un derecho. – Esta Ley no solo es un salto histórico en cuanto al aborto, sino en cuanto al sentido común.

38-’09 Los Cuatro “Valores Frontera” (16.12.2009) – Los cuatro puntos cardinales de nuestra brújula de viaje por la vida: La Verdad y la Vida, la Libertad y la Justicia. - En estos cuatro “Valores Frontera", compuestos por la verdad y la vida, la Justicia y la Libertad, no podemos ni debemos transigir. - El Test de los Cuatro “Valores Frontera”. - La Verdad y la Vida, en ellos consiste el Bien. - Epílogo para creyentes: El Amor.

39-’09 El Aborto: Totalitarismo Siglo XX en Versión 2.0 (19.12.2009) - Dos posturas básicas con respecto al aborto: “Homicidio” vs. “interrupción del embarazo”. – Dos posturas que han dejado de ser éticas para ser político-ideológicas. - El aborto: Ni interrupción, ni voluntariedad. - El derecho primigenio a la vida se intenta rebatir con derechos de segundo y tercer orden. – El pretendido derecho de la “libertad de elección para el aborto” (la postura “Pro-Choice”) - ¿Homicidio o asesinato? - Para los no creyentes una transgresión de los Derechos Humanos, y para los cristianos creyentes la transgresión del Quinto Mandamiento. - “Centros Abortorios” tipo Auschwitz, próximos al usuario, ese es el progreso de los progresistas. - El Congreso de los Diputados ha aprobado una ley injusta que no respeta la vida y está a favor de la muerte: E totalitarismo del pasado siglo XX parece que no ha desaparecido sino que está mal enterrado.

40-’09 ¿Navidad y Aborto?........Feliz Navidad !!! (24.12.2009) - Navidad viene de Natividad, que significa nacimiento y vida, familia y cercanía. - Navidad y Aborto. Son dos términos, dos hechos, que se repugnan entre sí. - Celebración y acogida frente a lamento y repudio, dos actitudes personales en la vida y ante la vida. – La más pobre de las vidas siempre será vida, o no será. - La Navidad, el Nacimiento, celebra la existencia de la vida en la Verdad. - Los cristianos dispuestos a compartir los valores de la Vida y la Familia que la Navidad representa, pero también a dar la vida……. Que nadie confunda la fortaleza del Amor cristiano con intransigencia y dogmatismo…….. Que nadie confunda la generosidad del Amor cristiano con el entreguismo y el sentimentalismo laicista. - ¿Navidad y Aborto? ¿Dos opciones en la vida?...... No, solo una de ellas es opción de vida……

41-’09 Millones de Santos Inocentes Abortados (28.12.2009) – Esquela.

42-’09 ¿Año Nuevo y Buenismo?..... Feliz 2010 !!! (31.12.2009) – “Buenismo”: Los buenos sentimientos, despojados de su verdadero fondo moral, han devenido en sentimentalismo. - Nada en contra de los buenos sentimientos, creo que son un buen punto de partida pero nada más que eso. – El “buenísimo sentimental”, en el peor de los casos, puede maquillar circunstancias que no son de recibo. – Un mensaje “buenista”.

No hay comentarios: